Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Un vodka con el sello del terruño







Belvedere presenta dos excepcionales vodkas
que expresa la sigularidad y el carácter
de dos zonas únicas

La riqueza del terruño, así como la tipicidad distintiva que este elemento imprime a los cultivos, es el elemento esencial del concepto Belvedere Single Estate Rye Series, un concepto de vodkas de la reconocida marca de origen polaco que hace del terruño el punto medular de una propuesta sensorial de dimensiones únicas.

Belvedere Lake Bartężek y Belvedere Smogóry Forest toman el nombre de los poblados y los regiones de producción del centeno Dankowskie, base del destilado que toma en cada caso los acentos y notas impresas por el carácter de la tierra y su entorno.
Belvedere Lake Bartężek viene de la pequeña aldea Bartężek en el Distrito de los Lagos del noreste de Polonia, situado a lo largo de la orilla occidental del lago Bartężek, donde los campos de centeno descienden hasta el agua. La zona es una de las más limpias de Europa y tiene poca exposición a la contaminación. Los inviernos fríos y duros hacen que el centeno madure rápidamente, desarrollando su sabor único.
“Los aromas que tiene este inigualable vodka son de pasto recién cortado con notas de almendra cremosa, también, dulces especias, menta y manzana verde. El centeno de esta región crea un vodka fresco, suave y delicado que refleja los tranquilos lagos glaciares del terroir, con elegancia y ligereza. Es ideal para disfrutar en coctelería y sus mejores acompañantes son las hierbas frescas y los cítricos”, advierte las notas de cata de este vodka.

Por otro lado, Belvedere Smogóry Forest proviene del oeste del país, en la frontera con Alemania, zona rodeada de extensos bosques y reservas naturales. Más del 50% de la tierra en esta región está cubierta por bosques y es famosa por su gran belleza y variedad de vida silvestre.
Belvedere Smogóry Forest tiene aromas de miel, sal, pan tostado y caramelo. En boca se puede encontrar un sabor audaz, con mucho cuerpo y delicioso. La larga temporada de crecimiento de verano y el entorno prístino ayudan a desarrollar un vodka rico, audaz y elegante que refleja los espesos bosques que dominan el terroir donde se cultiva el centeno para este vodka.Es ideal para acompañarse con platillos salados y disfrutar en refrescante coctelería”.
Así, la riqueza y singularidad de dos terruños excepcionales en Polonia para el cultivo del centeno marcan la pauta para la producción de dos variedades de vodka que exaltar el oficio y la precisión en la producción del emblemático destilado con sello polaco.

http://www.belvederevodka.com/
Fotos: Cortesía

Relacionado