Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Un termopolio descubierto en Pompeya

Daniela Arévalo/ Caracas. Pensar en Pompeya hace que de manera inmediata venga a nuestra mente la tragedia que produjo la erupción del volcán Vesubio el cual enterró la ciudad en el año 79 de nuestra era. Esta antigua ciudad romana ubicada en la región de Campania, está dando de qué hablar por el hallazgo de unas ánforas y pinturas antiguas, que dan a conocer la existencia en el lugar, de un “termopolio”.

Este término se refiere a unas instalaciones donde se servía comida caliente y bebidas en la época de la Roma antigua, siendo éstas los padres de lo que actualmente conocemos como restaurantes.

Dentro de lo que se puede observar, existen ilustraciones de una Nereida, que son personajes de la mitología griega consideradas ninfas del mar.

Ilustración de una Nereida semidesnuda encima de un caballo. Foto
Parque Arqueológico de Pompeya
 

El descubrimiento se encuentra ubicado en el callejón de las Bodas de Plata y el de los Balcones, en una zona que no había sido excavada previamente y tiene una longitud de 3 kilómetros.

Según el comunicado oficial del Parque Arqueológico de Pompeya, se describe que las imágenes halladas en el lugar son “una ilustración probablemente de la actividad que se llevaba a cabo en el establecimiento, casi como una señal comercial”.


Ánforas. Foto
Parque Arqueológico de Pompeya

La importancia de este descubrimiento es que según Alfonsina Russo, directora interina del yacimiento arqueológico, pudieron recuperarse “todos los objetos que acompañaban la actividad comercial”, dando así una idea más clara de la historia de esta ciudad.

Relacionado