Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Un poco de historia sobre Polo Ralph Lauren

Se puede inferir que el interés por la moda para Ralph Lauren no llegó de un día para otro. Él encontró la inspiración en una serie de íconos de la pantalla grande, como Fred Astaire y Cary Grant.

Y, por si eso fuera poco, también fue motivado a que sus padres no tenían recursos para poder apoyarle en sus metas, mientras estudiaba en el colegio laboró en una serie de almacenes de la ciudad de Nueva York para poder ahorrar dinero y comprarse su propia indumentaria.

Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín, Las chemises Polo no pasan de moda

La ambición y sus ganas de comerse el mundo fueron parte de él desde que era niño, lo llevaba en su interior. Su mayor deseo era ser una persona adinerada y poderosa, cuestión que quedó más que claro por haber crecido en un entorno donde sus pares sí gozaban de un buen presente económico y realizaban de actividades a las que él no podía acceder.

Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín; Las chemises Polo no pasan de moda

Después de graduarse en la secundaria se fue a estudiar Economía en el City Collage, de Manhattan, aunque abandonó sus estudios por motivos de los que nunca se supieron detalles.

Sin embargo…

En ese lapso de tiempo, Lauren estuvo en el servicio militar, fue vendedor de guantes y luego entró a trabajar en una fábrica de corbatas; sin estar al tanto que esa etapa de su vida iba a ser el punto de partida para ser lo que es hoy. Además, asumió un enorme riesgo pidiendo un préstamo de 30.000 dólares para desarrollar su proyecto en 1968.

Un año más tarde, salió al mundo la primera colección de ropa masculina de Polo Ralph Lauren. El nombre de la compañía despertó vínculos -gracias a la imagen del jugador de Polo, siendo elitesco- con la aristocracia, mezclando el rigor británico con la comodidad de la ropa deportiva. Los modelos de pantalones sueltos, camisas, polos, blazers y chaquetas; fueron incluidos en esta colección.

Lo demás, es conocido. Muchos en el mundo han vestido, al menos una vez, una chemise de éstas. ¿Te identificas con ello?

Relacionado