Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Un Personal Shopper a un click de distancia.

Hace ya algunos años encontré navegando por la web una tienda virtual de ropa que me llamó poderosamente la atención y que aún hoy me sigue pareciendo innovador.
Me refiero, en éste caso, a Bacan, pero claro, cómo ésta tienda debe de haber otras, según tu ubicación.
Ésta metodología es superadora a la simple tienda virtual, es una experiencia mucho más amplia, es un Personal Shopper que no sólo te muestra que puedes comprar, también se comunican con uno para aconsejar sobre qué nos queda mejor y volverse así en una experiencia mucho más personalizada.
También dentro de su metodología se destacan en cuanto a que te envían una caja con la selección completa y personalizada para poder probarse en casa y quedarse con lo que nos gusta y mandar de vuelta lo que no nos quedaremos.
La metodología completa consiste en lo siguiente, completar una encuesta básica sobre el estilo buscado, comunicación con un personal shopper para afinar aun más ese estilo, te envían esa tan esperada caja que puedes tener durante dos días para probarte y al cabo de los mismos, retiran la caja y sólo abonas lo que compras.

Ramiro Gramajo, el creador de Bacan, me cuenta que siempre sintió pasión por la moda, tuvo micro emprendimientos de diseño, pero también por la tecnología.
Hace varios años se cruzó con ésta idea en Estados Unidos y le pareció una gran propuesta para todos aquellos que no tienen tiempo para hacer sus compras, algunos que no les gusta lidiar con los vendedores, los que no disfrutan de esa experiencia tradicional de compra, no saben o simplemente se sienten sobrepasados con los temas de moda y no obstante se quieren ver bien.

“Es por eso que sumamos todos esos factores y encontramos esa manera de llevarles el Shopping a la casa a esos usuarios con la gran ventaja de probarse la ropa en la comodidad y quedarse y pagar sólo lo que quieran. Ese concepto de “Free Trial” llevado a la moda creemos que fue muy disruptivo y tomamos lo mejor de la tienda física en cuanto a propuestas y asesoramiento y lo mejor del e-commerce, que en su manera tradicional es más “frío”, logrando crear una propuesta de valor que creemos que está buenísima.
En aquel entonces comenzamos con un público únicamente masculino y hace unos 3 años lanzamos mujeres, que tal vez nos haya costado un poco más, ya que ellas tienen menos fricción a la hora de la compra y en general entiende más de moda. Encontramos la oportunidad para ofrecerles algo innovador, trayéndoles propuestas de diseñadores independientes y marcas emergentes, teniendo la oportunidad de ir más por el “Discovery commerce”, acercarles marcas que no están en forma directa a su alcance. También viene de la mano que las mujeres cada vez tienen menos tiempo para hacer sus compras, más compromisos laborales, profesionales y eso les resta la gratificación de ese tiempo libre y se pierde el disfrute de la experiencia del shopping.”

Y antes de irte, ¿Qué te parece la experiencia que ésta tienda nos brinda? ¿Ya lo probaste?

Relacionado