Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Un nuevo ‘dress code’ para las comuniones

Septiembre es el nuevo mes de las comuniones este 2020 debido al Covid. Los vestidos largos de princesita siguen arrasando, pero… hay opciones menos clásicas para las protagonistas más fashion. Aquí van algunas ideas.

La pandemia ha obligado a retrasar este tipo de eventos religiosos que se celebran tradicionalmente en mayo. La mayoría de las comuniones se harán en septiembre y si eres de las pocas previsoras que aún no tiene el ansiado vestido, te invito a revisitar el ‘dress code’ de estas celebraciones. Sabemos que los diseños largos, con tul, encaje y bordados son los grandes ganadores. ¿Qué niña no se quiere vestir de princesa en el gran día? Pues no todas… Los vestidos de comunión son costosos, es difícil encontrar uno por menos de 150 euros, prespuesto al que hay que sumar los zapatos y los adornos del pelo. Una vez terminada la ceremonia, la pieza principal del look se quedará guardada en un armario o acabará en manos de un familiar o en wallapop en el mejor de los casos.

Hay opciones quizá menos llamativas y tradicionales, pero más económicas y que pueden resultar muy adecuadas para la ocasión, aportando un halo nuevo y moderno. Las pequeñas novias se transforman en niñas fashion para transformar el protocolo. Os presento un look que yo misma he probado en mi hija: se trata de un pantalón de corte culotte con una raya dorada a los lados, una blusita con mangas de volantes (ambos de C&A) y unas cangrejeras doradas de Sfera.

Look de C&A y Sfera.

En este caso lo elegí para un bautizo tardío, a los 9 años, pero bien podría servir para una comunión. Cambiamos el ‘dress code’ pero manteniendo algunas claves, como el color blanco o tonos pastel. Los vestidos cortos, tipo ibicenco, y los conjuntos de blusa y pantalón resultan ideales para renovar estas celebraciones. En H&M encontramos piezas muy asequibles con las que formar un look boho: vestido corto, troquelado con volante en la parte superior, sandalias blancas con cara de gatito para un toque infantil y horquillas de perlitas para el pelo. Una propuesta sencilla, perfecta para una ceremonia familiar en un entorno campestre o rural. ¡No se tendrá que cambiar en el banquete e irá tan mona como cómoda!

Look de H&M.

Otra de las propuestas que personalmente me parece elegante y sofisticada es esta de Zara: pantalones blancos, blusa de manga larga, bailarinas rosas con pedrería y pasadores en rosa pastel para la melena.

Look de Zara.

Y para terminar, un look más arriesgado para niñas con alma de influencer. Un mono con brillos, bailarinas metalizadas, ambos de Zara, y corona de flores de Claire’s. ¿Quién se atreve?

Look de Zara y Claire’s.

Relacionado