Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Un estilo sencillo puede ser completamente chic, todo lo que debes saber sobre esto

Una de las razones por las que me he dado a la tarea de crear un blog en el que se hable única y exclusivamente de moda es porque pienso que este es uno de los temas que más aqueja a las mujeres de la actualidad.

Si bien es cierto que escogí la profesión del periodismo, eso no ha impedido que me dedique a mis otras pasiones que son la moda y el maquillaje.

El tema del quiero hablar el día de hoy tiene que ver con los atuendos chic, pero simples al mismo tiempo. Uno no tiene porqué estar reñido con el otro.

Lo chic no está para nada peleado con lo sencillo

Una de las cosas que he querido hacer entender con mi blog desde el mismo instante en el que lo he creado es que la sencillez no tiene porqué estar peleada con lo chic y lo elegante de ninguna manera.

Es más, ambas cosas se pueden llegar a complementar de una manera tan extraordinaria que pueden dar resultados realmente insólitos y difíciles de creer. Lo único que hace falta es que se ponga a volar un poco a la imaginación para conseguir un balance perfecto entre todos los elementos presentes en un atuendo.

Se puede diseñar un look muy elegante sin la necesidad de que sea incómodo para la usuaria mientras lo lleva puesto, pero por alguna razón siempre nos empeñamos en complicarnos la existencia más de lo que amerita y nunca he logrado comprender el motivo.

Siempre pensamos que mientras más llamativas, coloridas y adornadas sean las prendas, mejor, pero no entendemos que eso es completamente falso. No entendemos que lo único que estamos haciendo es añadir cosas que realmente no hacen falta y, que lejos de hacernos lucir lindas, solo hacen que luzcamos exageradas y sin un mínimo de gusto por la nueva moda.

Es por eso que aquí debemos aplicar esa máxima que dice que menos, es más. No siempre es verdad, pero en la moda sí que aplica.

¿Qué consejos puedo dar para obtener un look simple y chic al mismo tiempo?

Entre las prendas que definitivamente no pueden faltar si se quiere un look simple y chic al mismo tiempo es un buen par de pantalones, principalmente si se tratan de leggins o pitillos. Además de que se pueden encontrar en una gran cantidad de diseños, son muy versátiles y perfectamente combinables con lo que sea que se les una.

Lo que sí se recomienda es que si se van a usar este tipo de pantalones es que vayan unidos con piezas de ropa lo más femeninas posible, ya sea que estemos hablando de unos zapatos altos o blusas ajustadas a la cintura.

Otra fabulosa prenda para crear un look chic y simple es una camiseta que sea lo más sencilla que se pueda. Aunque parezca una prenda que luzca muy insignificante, va bien con todo lo que se le combine. Por ejemplo, puede verse espectacular con una chaqueta de solapa o un abrigo de cuero.

Solo basta con pensar un poquito para dar con los looks más fabulosos que se puedan encontrar.

Relacionado