Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Un desfile diferente: lo vintage está de moda

En el número 10 de la calle Atocha se encuentra Vintalogy, la tienda vintage más grande de Europa. Nació en 2017, ocupando el local que antiguamente era un establecimiento de venta de telas madrileño y, a día de hoy, la marca ya cuenta con cinco boutiques en todo Madrid.

Este jueves, Vintalogy celebraba su primer desfile en su flagship de la calle Atocha, un evento importante, pues se trataba también del primer desfile de ropa de segunda mano.

Fuente propia

Modelos de todas las edades, y de diferentes razas, desfilaban a lo largo de la tienda, luciendo unos outfits de lo más atrevidos. Desde chubasqueros amarillos hasta faldas escocesas, todos los looks estaban perfectamente combinados también con el maquillaje.

Fuente: Blog Diario de una estudiante

Tras el show, las prendas que habían exhibido los modelos se mostraban a la venta a unos precios considerados por muchos de los asistentes como “un verdadero chollo”. Además, la tienda se encontraba abierta al público y ofrecía los clásicos Levis 501, chaquetas de firmas de lujo, camisas con diferentes estampados… todo ello con ese toque histórico que caracteriza a la ropa de segunda mano.

Fuente propia

Cuentan los fundadores de este templo de ropa vintage, Juan Fraile y Teresa Castanedo, que esta idea surgió durante una tarde de cañas y, desde entonces, ha sido un verdadero éxito. “Vintalogy es una alternativa a las cadenas fast fashion. Lo vintage es un soplo de aire fresco que recupera la sorpresa de ir a una tienda y no saber qué vas a ver”. Y es que, en esta tienda no hay dos prendas iguales.

Paula Pastor

Artículo publicado en el blog de ELLE Diario de una estudiante: http://diario-de-una-estudiante.blogs.elle.es/2019/11/19/un-desfile-diferente-lo-vintage-esta-de-moda/

Relacionado