Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ulzzang… WHAT!?

Ulzzang Couple

¿Alguna vez escuchaste esta palabra? O ¿Lo has utilizado en alguna frase o conversación? Si estás muy familiarizado con la onda Coreana seguramente sí, pero para los que no, el término ulzzang significa atractivo o mejor cara, es muy popular en Corea del Sur, ya que se refiere a las personas físicamente atractivas que son populares gracias a esto. También se incluye el tema de la vestimenta, las personas que usan ropa “cool” o de ciertas marcas, y que tienen un estilo único son considerados ulzzang, el termino abarca tanto mujeres como hombres y por supuesto aplica también a los idols, actores y actrices, pero actualmente la popularidad que ha obtenido se ha extendido por más países asiáticos, e incluso ha llegado a Latinoamérica, donde muchos fanáticos han intentado y llevan este estilo a su vida diaria.

Pero, cualquiera puede ser Ulzzang?

En efecto, ya que solo se denomina por ser atractivo y vestir con cierto estilo, cualquiera puede serlo, claro que implica el vestirse de forma atractiva (según los estándares de Corea), tener un maquillaje impecable (y si, hasta algunos hombres), y tener “buen cuerpo” esto lo dejamos entre comillas ya que depende lo que signifique para cada quien, podríamos decir que podría referirse a tener un cuerpo saludable, algunos lo considerarían con ser delgado, pero personalmente seria el estar cómodo con uno mismo y por supuesto estar sano. Y esto nos lleva a otra palabra: momzzang que significa exactamente personas de buen cuerpo, que se vea hermoso, fotogénico, y sano.

Ulzzang girl

Claro que en Corea lo llevan en un nivel diferente, pues inclusive el tono de piel claro, casi blanco, es fundamental, muchos más aplican el usar pupilentes de colores o los circle lents que agranden más la pupila, teñirse el cabello, usar tiras adhesivas especiales para los ojos que les hacen el doble parpado, y verse “perfecto” pero algo también importante es lucir tierno., para ellos el ser delgado también es parte de esto, pues estar musculoso, o muy voluptuosa no es parte de esta tendencia. Tal vez te has encontrado con alguno que otro video de chicas asiáticas cambiando totalmente su apariencia usando todo lo anterior mencionado, y eso es parte del ulzzang.

Últimamente eh notado varias cuentas de latinos y latinas en Instagram siguiendo esta moda, hay incluso chicas que lo usan para imitar a sus artistas favoritos, y la mayoría han sido hacia el look de los hombres, y puedo decir que les queda perfecto, que no hay que desanimarse por no tener los rasgos asiáticos comunes para ser ulzzang o momzzang, solo estar seguro de unirse a esta tendencia, o aún mejor, se puede adaptar al estilo que tenga uno, y hacer una buena combinación.

maquillaje ulzzang

Relacionado