Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

#ÚltimaHora: El Popocatépetl registra la erupción más grande en años.

Una fuerte explosión alertó a las comunidades más cercanas a las faldas del volcán Popocatépetl, el cual emitió su exhalación durante la noche de este lunes.

El siniestro fue registrado a las 21:38 horas por el sistema sísmico Sky Alert, el cual señaló que Don Goyo lanzó fragmentos incandescentes a más de dos kilómetros del cráter. Esta plataforma exhortó a  respetar el radio de seguridad de doce kilómetros.

El Popocatépetl es el segundo volcán más activo del país y se encuentra unos 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, situación que provocó que en las poblaciones aledañas se escuchara un estruendo que cimbro los pisos y ventanas, incluso este sonido retumbó en algunas colonias de Puebla.

Por su parte, la página oficial de Twitter de Protección Civil de Puebla compartió indicaciones para protegerse de la caída de ceniza, misma que puede provocar problemas de salud en los habitantes.

La exhalación registrada previamente a la de esta noche ocurrió el pasado 16 de Marzo. Ingenieros de la Universidad Autónoma de México (UNAM), verificaron que el domo 82 del Popocatépetl quedó destruido en su totalidad dejando una apertura del cráter interno de un diámetro de 300 metros y  profundidad de 130 metros.

Por medio de un comunicado la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, pidió a los pobladores extremar precauciones.

Relacionado