Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Twitter y videojuegos: las discusiones más importantes del 2020

Las discusiones sobre videojuegos fueron una de las dinámicas centrales en redes sociales durante 2020, esto debido a la actual crisis por la pandemia, la salida de diversos títulos esperados por la comunidad y el desplazamiento de muchas actividades hacia las transmisiones en directo. Twitter ha compartido con nosotros algunas cifras que nos dejan ver el panorama general de las interacciones y tendencias en cuanto a esa industria se refiere.

Primero tenemos el crecimiento total en las conversaciones. Según Twitter, tuvieron un 75% de incremento respecto al 2019, con al menos 2 mil millones de tweets dedicados a los videojuegos y convirtiéndose en el sexto tema base más seguido por los usuarios de la red social.

Dentro de esa categoría y en su orden, los 10 temas con mayor contenido fueron los siguientes: gaming (general), noticias, eSports, influencers de gaming, PlayStation, Fortnite, Call of Duty, Minecraft, Animal Crossing y Xbox.

El top 10 de las conversaciones a nivel geográfico nos permiten ver la importancia del mercado asiático con Japón y Corea del Sur como sus máximos representantes, Estados Unidos y varios países de Europa en posiciones sólidas y Brasil como uno de los centros importantes de interacción a nivel latinoamérica.

En cuanto a juegos hay varias cosas a destacar. Primero, la presencia de Animal Crossing: New Horizons, título que llegó en un momento perfecto para socializar a distancia debido a sus dinámicas. Segundo, el gran impacto de productos desarrollados en Asia como Genshin Impact, IdentityV y Fate/Grand Order; y la estabilidad obtenida por dos Battle Royale diferentes: Fortnite y Apex Legends.

Las personalidades de gaming también reflejan algunas cosas interesantes. El 1-2 en cuanto a menciones se lo llevan dos streamers de España: Ibai y El Rubius, estando por encima de figuras como JackscepticEye, Ninja y Pokimane. Si a esto le sumamos el reciente récord de espectadores simultáneos establecido por TheGrefg en Twitch vemos un excelente panorama para los creadores de contenido de habla hispana.

A pesar de las limitaciones para la industria de los eSports, el seguimiento que ha tenido no se detiene, de hecho creció un 14% respecto al 2019. Los cinco eventos más mencionados fueron: League of Legends Worlds 2020, EVO Japan 2020 (buena parte debido a las noticias alrededor de su cancelación), CBLoL Split Finals 2020, Call of Duty League 2020 Championship y Overwatch League Grand Finals 2020. A continuación las tablas con los equipos y jugadores más destacados en Twitter.

Por último tenemos los grandes eventos de gaming. Si bien es cierto que muchas convenciones como E3 no pudieron realizarse, otras migraron hacia presentaciones en línea y empresas como Sony y Microsoft optaron por diversas transmisiones para mostrar sus nuevas de consolas. Además, las discusiones en Twitter acerca de The Game Awards 2020 fueron la más numerosas.

Fuente: Comunicado de prensa Twitter

Relacionado