Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Twitch: El monstruo del gaming social.

By: Viridiana Gonzalez 

  • ¿Qué es el gaming social?
  • Conoce la plataforma de Twitch.  
  • Juegos más populares dentro del mundo de Twitch. 

Helloooo Remolachas, ¿Cómo se encuentran el día de hoy?, que rápido se nos está pasando el tiempo, un claro ejemplo es que ya llevamos casi un año en cuarentena… ¿Pueden creerlo? 

El día de hoy, y ya que tocamos el tema de la cuarentena, hablaremos de una tendencia que nació a raíz de esta pandemia, ya que pasamos tantas horas en nuestra casa, así es como surgió el gaming social.

¿Ya habías escuchado sobre el gaming social? 

Si no sabias de la existencia del gaming social, hoy estás de suerte, ya que en este blog te hablaremos de qué es, cuándo y cómo surgió esta tendencia.

Como en su nombre lo dice, el gaming social no es nada más y menos que videojuegos en línea que se acceden mediante redes sociales,  esto es muy atractivo para los usuarios ya que esta nueva tendencia a causado una revolución alrededor del mundo del marketing digital, esta nueva estrategia nos permitirá conseguir que un anuncio publicitario de un producto o marca llegue rápidamente a los millones de usuarios de redes sociales fanáticos de gaming social. 

El día de hoy diversas marcas recurren a los videojuegos como forma de hacer una comunidad, mejorar la imagen de marca, atraer a nuevos públicos y aumentar la base de datos rápidamente. ¡WOW! 

 El gaming no solo promociona un producto,  sino que también este nos está brindando entreteniendo gratuito y así es más fácil vincularse emocionalmente con las marcas. 

Todo esto y más son los beneficios que genera el gaming social hoy en día en el ámbito de la mercadotecnia. 

Ahora que ya sabes qué es y de qué trata el gaming social, queremos hablarte del monstruo que se ha convertido la plataforma live streaming “Twitch”.

¿Qué? Si no tienes idea de qué es Tuitch, Tich, Tish,Touch…¡Twitch! Aquí sabrás todo lo que deberías de saber sobre esta plataforma.  

Ya que estamos hablando sobre el tema de los videojuegos, Twitch es la plataforma live streaming más gigantesca y conocida del mundo… 

 Esta se ha ganado su lugar por su especialización en la retransmisión de partidas de videojuegos, ver y realizar transmisiones en directo, aunque esta plataforma no solo se trata de compartir este tipo de contenido, sino también ofrece diversos contenidos como música, deporte, estilo de vida, interactuar con la audiencia que se conecta a través del chat. 

Esta aplicación es completamente gratuita para todos los usuarios, ya sean los mismos streamers, los creadores de contenidos, los espectadores, etc. 

Dato curioso: Twitch recibe 17,5 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores. Además, cada mes, más de 4 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.

Fuente: Twitch. 

Una de las grandes ventajas que tiene esta plataforma es la comunicación entre la audiencia que te está viendo, este tipo de comunicación es mucho más fluida y sencilla en el chat. Otro punto a su favor, es que no es necesario registrarse en la plataforma para ver y comentar el streaming; solo con acceder al enlace y escribir tu nombre para poder participar en el chat es más que suficiente. 

¿Sabías que? En el 2014 Amazon entró en el juego adquiriendo la plataforma por 970 millones de dólares. Desde ese entonces ha tenido un éxito inimaginable. 

Y por si tienes curiosidad, de qué juegos son los que tienen tan obsesionados a los usuarios de esta plataforma, aquí te enseñamos 5 juegos los cuales son los más populares y los más jugados en Twitch.  

  1. El juego número uno y favorito de los usuarios por esta plataforma es “League of Legends”, este es un videojuego para multijugadores para batalla en línea y deporte electrónico. Los jugadores compiten en partidas, que duran entre 15 y 50 minutos en promedio. En cada modo de juego, los equipos trabajan juntos para lograr la victoria.
  2. El segundo más popular es “Call of Dutty”:  Se trata de una serie de videojuegos de disparos, de estilo bélico,inspirada en la guerra fría. 
  3. Fortnite: Todos hemos escuchado de este juego en los últimos años, aunque no lo hayamos jugado, sabemos de su existencia, así de popular es… Donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie.
  4. Minecraft: Este es un juego sobre la colocación de bloques y de lanzarse hacia las aventuras. El videojuego permite a los jugadores crear sus propios mundos e incluye otras actividades en el juego como la exploración, la recolecta de recursos y el modo de supervivencia. La gran variedad de experiencias posibles en Minecraft hace que sea un éxito en transmisiones.
  5. Hearthstone: Hearthstone es un juego de cartas coleccionables en línea que se basa en partidas por turnos entre dos oponentes.

Los jugadores pueden escoger entre diferentes modos de juego que ofrecen diferentes experiencias.

Ahora ya conoces algunos de los juegos más famosos y más jugados en esta últimos tiempos,  ya sabes de qué tratan cada uno de ellos y si tienes tiempo en esta cuarentena interminable, no dudes en probar esta plataforma streaming, te aseguramos que tu día puede ser un poco más divertido y hasta conocer nuevas personas en línea. 

Esperemos que este blog te haya encantado, día a día nos esforzamos más para compartir contenido interesante y de calidad, no dudes en contactarnos si requieres algunos de nuestros servicios, para Remolacha será un gusto guiarte y ayudarte.

Xoxo. Saludos Remolachosos. 

Relacionado