Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Tu reloj es falso?

En el mundo del lujo la falsificación es un mercado muy lucrativo y del que ni siquiera los relojes están exentos. Con el paso del tiempo los falsificadores han perfeccionado sus técnicas para crear réplicas de relojes que se parezcan cada vez más a los originales, al punto de necesitar a expertos que distingan originales y copias.

Para asegurarte que estás adquiriendo un reloj auténtico, te compartimos los siguientes aspectos a considerar:

Imagen 1

Lo primero es el precio, por lo general el valor de un reloj falso está por debajo de uno normal, si un reloj Cartier tiene un precio aproximado de 2 millones de pesos y te lo encuentras en la mitad del precio, considera a qué se debe esa oferta.

Por otro lado, un precio elevado no es sinónimo de autenticidad, los falsificadores incluso utilizan oro real en sus modelos, por ello ahora también es recomendable comprar en tiendas online con la autorización de las mismas marcas o ir a espacios verificados para evitar la compra de un reloj falso.

Imagen 2

Otra forma de identificar una réplica es prestar atención a los detalles, los materiales de los que está hecho, los acabados y la calidad del material de la funda, correa y el dial. Por lo general, el logotipo es otra característica en la que los falsificadores suelen equivocarse y si prestas suficiente atención podrás identificar si el reloj es falso.

Por último, una de las mejores formas de saber si tu reloj es origina es observar detenidamente las agujas que en la mayoría de los casos son imposibles de reproducir en los ejemplares falsos. Pese a ello, cada año los falsificadores se reinventan más, por lo que cada vez hay nuevas réplicas de marcas como Rolex.

Al final, te recomendamos que cuando compres un reloj apliques tu sentido común.

Imagen 3

@ZonaDeOpinionMX

Relacionado