Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tu negocio digital ahora es posible con Western Digital

WESTERN DIGITAL PRESENTA SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO DIRIGIDAS A LAS PYME’S

Tres nuevos productos de almacenamiento para propósitos específicos que ofrecen desempeño, durabilidad, capacidad y accesibilidad óptimos para las pequeñas empresas, startups y emprendedores

EL FUTURO ES HOY…

Datos de la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018 realizada por la Secretaría de Economía en conjunto con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), en México hay más de 4.1 millones de empresas que pertenecen a esta categoría, debido a su alto valor y aportación a la economía nacional se requieren acciones que les ayuden a mantenerse en operación, es por ello que Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC) presenta una serie de soluciones de almacenamiento que les ayuden a mejorar su productividad y presencia  en el mercado.

Son mucho los retos que las PyMEs deben afrontar, hecho que se ha intensificado como resultado de la alerta sanitaria que a nivel global se vive. Uno de estos retos tiene que ver con la transformación digital pues migrar a plataformas digitales requiere de una reingeniería de las empresas; sin embargo, este cambio es un punto a favor de la permanencia de las compañías en el entorno actual.

Teniendo esto en mente, Western Digital desarrolló una nueva variedad de soluciones de almacenamiento especialmente diseñadas para pequeñas empresas, startups y emprendedores que aprovechan las ventajas de los entornos NAS. Las soluciones incluyen las primeras SSD WD Red®, unidades de estado sólido que mejoran el rendimiento y las capacidades de almacenamiento en caché en un entorno NAS híbrido, así como una capacidad de almacenamiento hasta de 14 TB para las unidades de disco duro (HDD, por sus siglas en inglés) WD Red y WD Red Pro.

Rendimiento SSD para soportar la conectividad de alta velocidad 

Con el aumento de la virtualización, las conexiones 10 GbE (10 Gigabit Ethernet) y las velocidades de conectividad más altas se están convirtiendo en características esenciales de los sistemas NAS modernos. Para ayudar a minimizar el cuello de botella en el rendimiento, las SSD son cruciales, por sus características soportan por completo los requisitos de estos entornos, la durabilidad, velocidad y capacidad del dispositivo de almacenamiento siguen siendo muy necesarias. 

Basadas en la confiabilidad comprobada del portafolio de productos WD Red de Western Digital, las soluciones están diseñadas para transformar los puntos débiles en ganancias para el usuario final. Cuando se utiliza como solución de almacenamiento en caché en un sistema NAS, la SSD WD Red SA500 ayuda a aumentar el rendimiento, mientras que las nuevas HDD WD Red y WD Red Pro de mayor capacidad ofrecen más espacio de almacenamiento en el mismo dispositivo NAS. 

“Un aumento de rendimiento para los sistemas NAS se puede traducir en más contenido en menos tiempo, a fin de que los creativos o las empresas pequeñas puedan trabajar de forma más eficiente para incrementar la producción y, como resultado, los posibles ingresos”, detalló Ziv Paz, Director Ejecutivo de Mercadotecnia para el segmento de Client Compute en Western Digital. “Nuestras mayores capacidades combinadas con durabilidad mejorada en el portafolio WD Red ofrecen suficiente espacio para archivos más grandes y reducen el estrés provocado por el ancho de banda del almacenamiento. Para los creativos que trabajan en proyectos grandes a largo plazo, la nueva solución SSD WD Red crea un ambiente NAS híbrido donde la unidad SSD puede fungir como un mecanismo de caché para los archivos tanto grandes como de uso frecuente” añadió.  

“Colaborar con Western Digital ha sido sumamente provechoso para llevar almacenamiento de alta calidad a nuestros sistemas NAS”, afirmó Meiji Chang, Director General de QNAP. “Con la incorporación de la unidad SSD WD Red SA500 como solución de almacenamiento o caché, nuestros clientes ahora pueden aprovechar por completo las ranuras dedicadas a SSD en nuestros sistemas y beneficiarse de velocidades de transferencia de red más rápidas y de una durabilidad óptima”. 

Información de los productos

Los nuevos productos lanzados para el mercado mexicano son:

  • WD Red™ SA500 NAS SATA SSD
    • Diseñada específicamente para los entusiastas de NAS, la nueva SSD NAS SATA WD Red SA500 tiene una capacidad desde 500 GB hasta 4 TB1 (solo 2.5 pulgadas) y crea un entorno optimizado para redes de 10 GbE y almacenamiento en caché en los sistemas NAS para acceder rápidamente a los archivos de uso frecuente. Con una resistencia superior para las cargas pesadas de lectura y escritura exigidas por NAS en un entorno 24/7, la unidad soporta bases de datos OLTP, entornos multiusuario, renderizado de fotografías y edición de vídeo 4K y 8K.
  • Unidad de disco duro WD Red NAS
    • Como complemento de la SSD NAS SATA WD Red SA500, el nuevo aumento de capacidad a 14 TB1 de HDD WD Red está diseñado para utilizarse en los sistemas NAS con hasta 8 bahías. Ideal para los entornos de empresas pequeñas y oficinas en casa que operan las 24 horas, los 7 días de la semana, el disco soporta una tasa de carga de trabajo de hasta 180 TB al año*.
  • Unidad de disco duro WD Red NAS Pro
    • Diseñada a semejanza de la HDD WD Red para las cargas de trabajo NAS profesionales y con hasta 14 TB1 de capacidad, la HDD WD Red Pro soporta hasta 24 bahías. Con la tecnología 3D Active Balance Plus y los controles de recuperación de errores con la tecnología NASware™ 3.0, la unidad opera con mejor fiabilidad. 

Precio y disponibilidad 

En México, la unidad SSD WD Red SA500 se ofrecerá en capacidades desde 500GB hasta 2TB para el factor de forma M.2 y tendrá el precio sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de $2,299.00 a $9,199.00 pesos mexicanos. El factor de forma de 2.5 pulgadas de la unidad SSD WD Red SA500 se ofrecerá en capacidades desde 500GB hasta 4TB y tendrá un precio MSRP de $2,365.00 a $18,899.00 pesos mexicanos. La unidad HDD WD Red NAS con 14 TB de capacidad tendrá un precio MSRP de $13,840.00 pesos mexicanos, y la HDD WD Red NAS Pro con 14 TB de capacidad estará con un precio MSRP de $16,145.00 pesos mexicanos.  Estos productos están disponibles a través de distribuidores autorizados.

Imágenes disponibles en este enlace.

###

Acerca de Western Digital
Western Digital crea ambientes para que los datos prosperen. Como líder en infraestructura de datos, la compañía está creando las innovaciones necesarias para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar la cambiante diversidad de los datos. Dondequiera que residan los datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria brindan las posibilidades de los datos. Las soluciones centradas en los datos de Western Digital consisten en las marcas Western Digital®, G-Technology™, SanDisk® y WD®.

© 2020 Western Digital Corporation o sus filiales. Todos los derechos reservados.

     1En lo referente a capacidad de almacenamiento, 1 GB = 1,000 millones de bytes, y 1 TB = 1 trillón de bytes. La capacidad total accesible puede ser menor dependiendo del ambiente operativo.

     * La tasa de carga de trabajo se define como la cantidad de datos de usuario transferidos desde o hacia el disco duro. La tasa de carga de trabajo está anualizada (TB transferidos X [8760 / horas de funcionamiento registradas]). La tasa de carga de trabajo varía en función de los componentes de hardware y software y de la configuración.

     Western Digital, el logotipo de Western Digital, G-Technology, SanDisk, WD, NASware, WD Gold y WD Red son marcas comerciales o registradas de Western Digital Corporation o sus filiales en EUA y otros países. NVMe es una marca comercial de NVM Express, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Las especificaciones del producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Las imágenes mostradas pueden variar de los productos reales. No todos los productos están disponibles en todas las regiones del mundo.

Acerca de Qnap

QNAP Systems, Inc., cuya sede se encuentra en Taipéi, Taiwán, somos fabricantes de Storage NAS, DAS y SAN basadas en los principios de utilidad, alta seguridad y escalabilidad flexible. 

QNAP ofrece productos Storage Server de calidad para usuarios en Pymes y de negocios, con lo que brinda soluciones para almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia, etc. 

QNAP prevé que el Storage Server es mucho más que un “simple almacenamiento para datos” y ha creado diversas innovaciones basadas en el Storage Server para estimular a los usuarios a que hospeden y desarrollen el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y las soluciones de aprendizaje automático en su Servidor de Almacenamiento.

Relacionado