Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tú cuenta de Instagram

A estas alturas ya sabrás que quien tiene cuenta de Instagram tiene un tesoro, si? Lo cierto es que es una plataforma maravillosa que ofrece oportunidades irresistibles. Pero, la estás aprovechando bien?

Si crees que no le estás sacando suficiente partido a esta maravilla de red social voy a explicarte algunas cosillas. Muchas veces nos abrimos una cuenta de IG (Instagram) porque es lo que tenemos que hacer. No tenemos interés en ella pero nos dicen que si no tenemos una es como si nuestra marca no existiese. Y no es así 100% aunque si deberíamos tener una si nuestro objetivo es aportar valor al mayor numero de personas.

QUÉ DEBERÍAS TENER EN CUENTA PARA EMPEZAR

  • Qué quieres: parece obvio pero te invito a que cojas un papel y un boli y anotes cuál es el principal objetivo de tu cuenta de IG. Qué es lo que quieres conseguir. Si quieres que tu audiencia confíe en ti no les mientas, no te mientas, cuéntales y cuéntate verdad. Conócete primero y descubre porqué quieres tener una cuenta de IG para tu marca.
  • Qué objetivos quieres conseguir: en mi caso por ejemplo, mi principal objetivo es concienciar a través de mi cuenta profesional al mayor número de personas sobre el consumo actual y ayudar a visibilizar marcas sostenibles de ropa; belleza, complementos y calzado.
  • Qué quieren: es importante que conozcas quién es tu audiencia. Para ello, puedes observar quienes son tus seguidores y que comparten en sus perfiles. Gracias a las estadísticas, puedes tener datos que ayudan a saber a qué personas interesa tu marca, el sexo, la edad y la ubicación. Estas pistas son muy útiles a la hora de preparar tu contenido y de escoger el lenguaje en el que vas a dirigirte a ellos.

A modo de conclusión, el objetivo principal es diferenciarte de las demás marcas que hacen lo mismo que tú. Puedes hacerlo de muchas maneras y a través de muchas plataformas digitales aunque si vas a decantarte por IG te recomiendo que tu perfil de marca, las fotos, el contenido y la interacción con tu audiencia conformen un estilo propio y que eso sea tu distintivo, tu marca personal.

En esto precisamente consisten mis asesorías, que por cierto, la primera sesión es 100% FREE.

  • detectar cuál es tu audiencia
  • definir el objetivo de tu cuenta
  • revisar es estilo de fotografías
  • colorimetría
  • contenido e interacción

Una vez estudiados los aspectos más importantes, te entrego un informe detallado sobre cómo puedes mejorar tu cuenta con apps, métricas y el storytelling que más puede encajar con tu marca.

Me despido por hoy. Disfrutad mucho de la magia de esta noche y de las personas con las que compartáis la verbena.

Relacionado