Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Trucos para vestir de blanco este verano

El blanco y el verano mantienen un idilio que no entiende de épocas y tendencias, pero que sí parece hacerlo de lugares, puesto que es indudable su relación con el entorno mediterráneo, especialmente con Ibiza.

De hecho, el recurso “de estilo ibicenco” es ampliamente popular. Quien más, quien menos lo ha usado para referirse a las camisas y blusas de lino, pantalones veraniegos blancos y también vestidos.

Pero por mucho que recurramos al blanco para vestir -lo hacemos constantemente: camisetas básicas, sudaderas, camisas de sastrería, bermudas, bañadores…-, no es nada sencillo saber interpretar con buen gusto y acierto el concepto total white.

Vestir al completo de blanco no es fácil.

Por eso, para ponértelo un poquito más fácil, te doy tres trucos para este verano:

Mezcla tonalidades

Este verano la tendencia es precisamente la de aprovechar esta característica del blanco, por lo que puedes animarte sin rubor a combinar prendas de color blanco puro, virgen, con otras que sean en blanco roto e incluso en tonos crudos o cremas muy suaves.

Estilo náutico

El aire marinero es el que mejor le va al estilo ibicenco. Las prendas de ochos, como por ejemplo un polo de punto, incluso un jersey fino si no estás en una zona demasiado calurosa, los náuticos o las camisas blancas ligeras siguen siendo prendas que funcionan muy bien junto a unas bermudas blancas sencillas.

Juego de texturas

Apostar por un look completamente liso en color blanco no es un error, pero sí limita mucho las opciones de que el resultado final quede bien. En cambio, si juegas con texturas aprovechando, por ejemplo, prendas en punto, las probabilidades de éxito aumentan considerablemente. De hecho, este último tejido, el punto, aprovechando además que se lleva más que nunca en verano.

¿Te atreves a probarlo?

Relacionado