Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Trucos para lucir “animal print” con estilo

El año pasado fue el estampado de moda. Éste, ha sido desbancado por el tie dye y la rafia (por ejemplo), pero por mucho que me guste seguir las tendencias (y como todavía no me ha tocado la lotería), tengo qué seguir dándole uso a todas esas adquisiciones que con tanto amor compré la temporada pasada, se lleven más o se lleven menos. Imagino que si estás leyendo esto te pasará lo mismo (o quizás lo leas desde tu yate en Maldivas, da igual, lo importante es que me leas jeje).

Si sois un poquito observadoras, os habréis dado cuenta que todo vuelve. Todo está inventado y la modas se adaptan a los tiempos en los que estamos.

Cuando yo era adolescente, hubo una temporada que todo era de leopardo. A eso súmale el  boom de los pendientes de aro (a poder ser rizados) de oro y el eyeline hasta el cielo. Así supongo yo que nacieron “las chonis”. Chonis hasta el verano pasado. Verano que influencers decidieron darle una oportunidad a este print (incluso con complementos dorados…) y nadie volvió a hablar de “chonis”. Leopardo, cebra, serpiente, en sus tonos originales o de mil colores. ¿Pero sabéis por qué? Porque supieron ser elegantes en sus combinaciones.

Si te ha pasado como a mí y te has comprado alguna que otra cosa con estampado animal y quieres usarlo dándole un toque más elegante ten en cuenta estos consejos:

  1. Utiliza solo una pieza de tu look con estampado animal. No importa si se trata de  prendas interior (camiseta, camisa, pantalón) que de exterior (abrigo, cazadora…) Con este tipo de estampados menos es más.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  2. Si llevas un outfit con básicos (camiseta manga corta blanca o negra lisa + jeans, por ejemplo) puedes utilizarlo como complemento para darle más personalidad a tu estilismo.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  3. No lo mezcles con otros estampados. Esto no es como arriesgarse con el rosa y el rojo, aquí directamente fracasarás. Recuerda: estampado animal + flores/cuadros/lunares… = error total. Ni Ágatha Ruiz de la Prada chicas.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  4. Utiliza la misma gama de colores, me explico: si llevas una camisa de cebra negra y rosa (me lo invento) ponte un pantalón negro. Puedes ir más chic si completas tu look con unas sandalias de tacón y un bolso de mano.En las fotos llevo una combinación de cebra marrón claro y oscuro con una básica marrón oscuro.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  5. No abuses con los complementos: un toque para darle vida al vestuario, sí. Todos los complementos (diademas, gafas, cinturón, zapatos, bolso…) no.

Son 5 sencillos tips que te salvarán de más de un apuro y podrás lucir con estilo tu ropa de animal print.

Si te gustan este tipo de post, déjamelo en comentarios, me hace mucha ilusión leeros.

Feliz domingo a todos, nos vemos en instagram @bel_bega.

Belén Bega.

Relacionado