Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Trucos para estar calientita en la oficina

Muchas veces las oficinas tienen un código de vestimenta muy estricto que nos impide llevar prendas abrigadoras en invierno. Por esta razón hoy quiero compartir algunos trucos que nos ayudarán a mantener el estilo que nos exigen en el trabajo y estar calientitas en todo momento.

Gabardina

No importa si eres hombre o mujer la gabardina es un abrigo atemporal y sofisticado. Combina a la perfección con el clásico traje sastre. Busca un color neutro y universal, si tu zona de trabajo es muy sería el negro será el ideal; si te es permitido jugar un poco más con la gama de colores te recomiendo el café claro, camello o nude (como mejor lo identifiques). Si quieres algo divertido pero serio busca azul marino, gris o blanco.

            El corte recto es el más formal de todos. A los hombres las gabardinas largas les aportan elegancia y seriedad. Las mujeres pueden jugar un poco más con el largo y el corte. Una gabardina te mantendrá caliente sin perder la seriedad, elegancia y profesionalismo que se busca en las oficinas.

Leggins debajo de los pantalones

Si en tu ciudad hace demasiado frío y no quieres usar tantas capas de ropa te recomiendo que uses un pantalón ancho y abajo un par de leggins, si son térmicos mejor. Otra opción son las mayas, medias y calcetas largas, éstas últimas las puedes usar con falda si en tu oficina te exigen lo exigen.

Cardigans debajo del saco

Si lo que buscas es una capa extra que no se note mucho pero que te de calor opta por un cardigan, ya sea cerrado o abierto debajo de tu saco. Si tu trabajo es muy serio intenta que ambas prendas sean del mismo color para que no se note mucho. Si tienes permitido jugar un poco con los colores puedes combinarlos de cualquier manera.

            La ventaja de estas prendas es que son, normalmente, de materiales naturales, delgadas y pegadas al cuerpo. Así que te mantendrán caliente sin que te hagan sudar. Incluso los puedes usar debajo de la camisa para estar más cómoda.

Zapatos cerrados

Procura usar zapatos cerrados como botines ya que de esta manera el frío no entrará a tus pies. Busca que tus zapatos tengan un poco de tacón, lo recomendable es entre 3 y 4 cm. Además de que le darán soporte a tus pies también evitarán que el frio entre a través del piso. Si eres demasiado friolenta busca botines que estén acolchonados al interior con tela de borreguito.

Bufandas

Finalmente, busca accesorios que estén permitidos dentro de tu oficina. Los que comúnmente se permiten son las bufandas, pero hay lugares en donde también es permitido llevar guantes. Busca bufandas grandes que te cubran no solo el cuello sino también el pecho.

            Con este accesorio te puedes dar el lujo de jugar un poco. Trata de que siempre el color de tu bufanda combine con el de tu traje o le dé un contraste interesante pero sin perder la seriedad; por ejemplo, un traje negro con una bufanda color vino.

Relacionado