Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Trucos con limón

El limón es un fruto ácido que se caracteriza por aportarnos un alto contenido en vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Su sabor particular está dado por su concentración del 5% al 6% de ácido cítrico. Es ampliamente utilizado en la preparación de bebidas (limonada, cócteles, gaseosas, entre otros) comidas, salsas, aliños y vinagretas.

Según los expertos entre sus beneficios está el ser diurético, ayudando a eliminar tóxinas, mantenernos hidratados, mejorar la digestión y protegernos de enfermedades.

Acá te dejamos un par de trucos donde limón también es la clave:

1. Eliminar manchas en la ropa blanca

Si necesitas borrar manchas en tu ropa, posiblemente el limón te pueda dar una mano. Su jugo con us componentes ácidos ayudan a blanquear ciertos tejidos de indumentaria. Yo misma lo he tenido que comprobar en manchas de óxido muy difíciles de sacar para quedarme con la boca abierta.

Sólo humedece eso que quieres esfumar de tus prendas con limón, déjalo actos por unas horas, mételo en la lavadora y listo! Notarás que la mancha se habrá reducido o desvanecido completamente, si ella persiste repite estos pasos y de a poco se irá.

2. Blanqueador

Al igual que en el truco anterior, puedes usar el zumo del limón para blanquear tu ropa, ya sea porque quieres cambiar su color, teñir o disipar esas manchas amarillas en las axilas de tus blusas o camisas blancas.

3. Eliminar cicatrices y manchas de la piel

Puedes utilizarlo para borrar manchitas de acné y cicatrices poniendo un poco por las noches en dichos lugares, realiza esto todos los días y verás como se van yendo. Aunque mucho cuidado, así como el limón puede deshacer también te puede generarte nuevas marcas en la piel si cuando estamos con él nos ponemos en contacto con el sol. Es por esto que te recomendamos que sólo te apliques limón en el cuerpo en las noches, antes de dormir, y al despertar te laves muy bien con agua. El limón es genial, pero nunca te expongas al sol teniéndolo en el cuerpo!

4. Aclara codos y axilas

Frota tus codos y axilas con un pedacito de esta fruta todas las noches y verás como se van aclarando. No olvides de lavarte bien en las mañanas.

5. Aclara el pelo

¿Te gustaría tener el cabello con una tonalidad más clara? Bueno, acá el limón puede ser tu aliado. Rocío tu pelo con cuidadosamente con limón diluido en agua un par de veces por semana y obtendrás resultados. No abuses de esto, en ocasiones puede resecar el cabello. Para mejores resultados prueba además con manzanilla.

6. Mejorar el aliento

El limón ayuda a matar bacterias que generan mal aliento y a reducir el pH de la boca.

7. Deshacerse de la caspa

En un recipiente mezcla una o dos cucharadas de limón con un poco de aceite de oliva o aceite de coco, esparcelo con las yemas de tus dedos con movimientos suaves por todo tu cuerpo cabelludo húmedo. Déjalo actuar por unos 10 a 25 minutos, enjuaga y lava tu pelo con agua fría o tibia.

8. No más malos olores

Deja un par de rodajas de esta fruta, en donde quieras disimular los malos aromas de la casa, y problema resuelto.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Los conocías? ¿Ya los probaste? ¿Tienes algún tip más para agregar?

Relacionado