Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

TRENZAS: NUEVA TENDENCIA EN PEINADOS

Las trenzas dejaron de ser patrimonio exclusivo de las niñas para convertirse en un gran aliado de la coquetería a todas las edades. Se usan en todo momento del día, en looks relajados e informales y para eventos especiales. Si tenés una celebración especial y tenés ganas de sorprender, compartimos con vos algunas opciones de peinados con trenzas para fiesta.

Olvidate de las trencitas del colegio. Se trata de otra cosa: es una producción de alto impacto en tu cabeza que no pasará desapercibida. Las opciones son muchas: hay alternativas sencillas, que podés resolver sola, y otras en las que sí o sí necesitarás ayuda.

Las trenzas dan trabajo, pero valen la pena. Es un peinado con un toque femenino muy delicado, capaz de completar y sumar onda a un look súper elegante.

TRENZA COLA DE PEZ

Los peinados con trenzas de cola de pez han ganado adeptas en los últimos años. Para conseguir este peinado tenés que recoger una sección del lado izquierdo del cabello y retorcerlo hacia la parte trasera de la cabeza. Luego, repetís el proceso con el lado derecho, y atá las dos partes con algún accesorio. Después pasá el accesorio por debajo de los dos mechones juntos para retorcer la coleta.

Tomá los mechones de cada lado del cabello y juntalos con otra goma sobre la coleta anterior. Pasá la goma por debajo de los mechones como en el paso anterior, y repetí el proceso con todo el cabello. Para terminar este peinado con trenzas solo necesitarás aflojar cada sección de la trenza, de arriba hacia abajo, para crear ese look despeinado.

TRENZA FRANCESA

Es uno de los peinados con trenzas más elegantes y fáciles de hacer. Para conseguir este estilo sólo necesitarás trenzar el cabello mientras lo das vueltas sobre una diadema. Empezá por un lado y después repetí el mismo proceso por el otro. Al llegar a la parte trasera, enganchá el resto del cabello sobre la diadema con horquillas.

TRENZAS HOLANDEZAS

Las trenzas holandesas o “boxer braids” están inspiradas en el peinado de las boxeadoras femeninas. Por lo práctico y lo bello, con el tiempo este peinado abandonó el ring para convertirse en uno de los favoritos de celebrities como Selena Gomez, Kim Kardashian o Vanessa Hudgens. De hecho, en Instagram todo el tiempo se pueden ver fotos de chicas usando estas trenzas.

La gran ventaja es que se pueden usar tanto para el día como para la noche, para una fiesta o cocktail o para hacer ejercicio. Son súper cancheras o informales y puede darle un toque elegante a un look celebrity. Además, son muy cómodas.

Relacionado