Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Trece Room: Tuluminatis en León

Ciudad de México a 30 de agosto de 2021.

Linos que cuelgan lánguidamente de la cabeza de los modelos, cárdigans larguísimos de punto beige con aberturas a los lados acomodados a la usanza del rebozo, inesperados paneles fruncidos en la espalda que sorprendieron a los asistentes, cortes amplios, pantalones amplios y cortos, guiños a medio oriente y una paleta de color que recuerda también a las playas: arena, marrón, verde olivo, gris mármol y un poco de rosa y blanco.

La colección de Trece Room, hecha por Jorge Sánchez, es el resultado del trabajo meticuloso de un diseñador maduro que conoce a su público y posee un ojo comercial agudo que le permite diseñar para distintos escenarios: es apta para la playa, la ciudad, el campo, etcétera. Me parece un acierto ceñirse a una paleta de colores limitada, pues permitió que la colección fuera cohesiva aún en su diversidad de siluetas.

Con reservas, el estilismo fue uno de los puntos fuertes: los corbatines de Uno más uno más usados a la manera de broche en la ropa y el pelo fue un acierto. El brillo dorado de los accesorios se complementaba de manera impecable con la sobriedad de las telas. Lo mismo con las bolsas de Marmolbag, colocadas a través del pecho, en la cintura, a modo de cangurera, acompañadas de una parafernalia de correas de piel que contrastaban bellamente con las siluetas holgadas de la colección. El calzado femenino en el caso de las mujeres resultó apropiado, gracias a la propuesta de Salamandra con sus cortes abiertos, la gama pastel y los tonos neutros, en el caso de los hombres, que calzaban Fabián Arenas, la amalgama funcionó de manera extraordinaria.

En términos generales, Trece Room presentó una buena colección muy a tono con las tendencias del año que, sin ser demasiado disruptiva, contemplaba una propuesta innovadora para ambos sexos que se antoja unisex: el look que llevaba un sarong (un tipo de falda masculina popular en el sudeste asiático) era apta para ambos géneros, así como la serie de túnicas y pantalones que probablemente serán fáciles de vender en distintas departamentales.

Relacionado