Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Trascender con un fashion film

Tener un archivo visual de cualquier obra creada es una de las formas de mantener un registro, no sólo del objeto en cuestión, sino también forma parte de nuestra evolución como artistas o creativas.

Las casas de moda, en tiempos pre pandemia, solían exponer sus creaciones a través de los, aún existentes, fashion shows o pasarelas de moda. Al observar el desfile es preciso identificar los elementos que forman parte de la ambientación y el mood central o representativo de las colecciones. Gucci es un gran ejemplo de esta habilidad para transportar a sus invitados a otro lugar. Pocas eran las marcas que creaban proyectos audiovisuales como extra para el archivo de su colección.

Durante estos tiempos el devenir es incierto, sin embargo, las grandes marcas deben, y lograron, encontrar alternativas ideales, casi perfectas para transformar la clásica catwalk en escenarios recreados que cuentan una historia a través de la producción audiovisual.

Dior fue quien sorprendió con el fashion film renacentista para la colección “Haute Couture” primavera-verano 2021.

Moschino hizo alusión a un performance teatral para presentar su colección otoño-invierno 2021-2022.

Versace no fue la excepción y a pesar de que no cuenta una historia del todo, el show para la colección otoño-invierno 2021 fue un escenario muy creativo digno de una marca de lujo.

Yves Saint Laurent logró una producción bastante inversiva para la colección de dama invierno 2021 en “Where the silver winds blow”, con paisajes grandiosos.

Sin duda, la era post Covid ha ocasionado un constante flujo de ideas tanto creativas como destructivas, para algunas personas, pero se recordará como la época en donde las casas de moda refrescaron la visión y la idea de lo que es un desfile postmoderno.

Relacionado