Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Transformación empresarial y digital en tiempos de COVID

Los crecimientos de la transformación digital en empresas hoy en día están más involucrados en el mayor consumo de redes sociales, teniendo un impacto donde las organizaciones han comenzado a revisar sus estrategias, sin embargo, los retos que viene presentando esta crisis COVID 19 está brindando una mayor oportunidad para que las empresas evolucionen hacia una realidad donde prevalece lo digital. 

Durante los últimos años viene ocurriendo un proceso de transformación digital en Perú, el COVID 19 hizo que las empresas cogieran el ritmo y la velocidad de la transformación digital y tecnológica obligando a acelerar el paso para responder e igualar a los líderes digitales sin perder de vista las estrategias para el futuro. 

¿Las empresas pueden acelerar la transformación digital en menos de un año?

Antes de la pandemia las empresas hablaban sobre una transformación digital, algunas dentro de su plan lejano y otras como una misión a mediano plazo. Sin embargo, llega el covid convertido en nuestra realidad.

Hasta el momento seguimos viviendo un proceso de cambio sobre un tema que ya no puede ser discutido por nadie, las empresas han venido convirtiendo la medición en uno de sus instrumentos de transformación digital; principalmente dándole a sus trabajadores las facilidades de realizar un trabajo remoto resguardando la integridad de los mismos, aquellas empresas que no lo hicieron se vieron forzadas a cerrar y otras que no hayan iniciado el proceso de transformación digital en Lima es importante que lo comiencen cuanto antes.

Sin embargo, para muchos empresarios esta sigue siendo una oportunidad de reinventarse irrumpiendo en nuevos emprendimientos, reflejándose en el crecimiento, transformación y marketing digital de las ventas a través de páginas Ecommerce, billeteras digitales, creación de páginas web, etc. respondiendo a la gran demanda de las personas que ya estaban sumergidas en el mundo de la transformación digital de negocios.

En todo proceso la transformación digital aporta ventajas a las empresas, siendo el internet el autor de que las estrategias digitales y el común denominador de la conectividad, sin internet la situación hubiera sido diferente.

Estamos seguros que muchos de los clientes ya vienen abandonando los trámites y compras físicas, dando un gran valor a la transformación y publicidad digital. Cada sector empresarial viene siendo un mundo totalmente diferente, pero cada negocio es un mundo en sí mismo.

Por último, ¿sabes cómo acelerar la transformación digital de tu empresa?

  • Definir objetivos digitales y elegir los recursos en el mejor momento para ejecutar las estrategias se ha convertido en una visión completa e integrada de las compañías. 
  • Implementar el teletrabajo bajo un soporte de conectividad efectivo debería de ser la segunda prioridad de las empresas generando también una transformación digital para el empleo.
  • Enfocarse en la experiencia digital del cliente viene siendo el factor esencial para entender el comportamiento del mismo.

No sabemos cómo se vea ese mañana post-covid, ni como culminamos el año con la transformación digital 2021, pero lo que sí sabemos es que contar con un equipo especializado, tener asesores con experiencia en diferentes alternativas, mejores canales digitales y aprender de este proceso de cambio es importante para cuando “volvamos a la normalidad”. Recuerda que cada empresa tiene sus propios objetivos y, la hoja de ruta viene siendo única para estos tiempos de transformación. 

Relacionado