Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Transforma tu ropa vieja con lejía

¡Hola a tod@s! Seguimos pasito a pasito hasta esa llamada “nueva normalidad” y hoy os traemos una forma de sacar provecho a esas prendas que no usáis evitando tirarlas. Se trata de la técnica Tie Dye, os explicaremos en qué consiste. 


Esta técnica está muy de moda, y se trata de teñir una prenda de ropa con este estampado característico. Se puede hacer con tintes o simplemente utilizando lejía, y nosotros optamos por esta última forma. 

Para hacerla, necesitaréis: 

  • Una camiseta (o una prenda), sí, esa que tenéis en el armario al fondo que hace siglos que no os ponéis. Si es de algodón mejor. 
  • Lejía (que ahora con el coronavirus seguro que tenéis de sobra en casa)
  • Gomas o algo que ate (puede ser cordón, o cordel…)
  • Guantes 
  • Un recipiente

PRIMER PASO 

Lo primero será poner ropa que no nos importe si nos cae lejía sobre ella, guardaros la de gala para otra ocasión. 

Luego, cogemos la camiseta y la ponemos sobre una superficie. Podéis hacer la forma que queráis, hay mucha libertad y aquí entra vuestra imaginación, pero nosotros vamos a hacer la básica que consiste en hacer una espiral. Entonces, cogemos el centro de nuestra camiseta y hacemos como un pellizco, y vamos retorciendo en círculos hasta lograr una forma de espiral (o de remolino, llamadlo como quieras). 

SEGUNDO PASO

Luego cogemos las gomas, y se las ponemos para que quede presionada la espiral y no se nos desdoble. 

TERCER PASO 

Una vez tengamos lista nuestra camiseta, nos ponemos los guantes y ponemos en un recipiente agua y un poco de lejía (también hay gente que prefiere echarle el agua y la lejía con un spray en vez  de sumergir la camiseta). 

Una vez tengamos la mezcla, sumergimos la camiseta y dejamos actuar hasta que veamos que se va destiñendo. 

CUARTO PASO

Aclaramos la lejía de la camiseta con agua abundante y la dejamos secar. Cuando la tengamos seca, la desatamos y ¡comprobamos el resultado!

Hasta aquí la teoría, que nos la sabemos bien, pero si queréis ver cómo nos defendemos en la práctica y si hemos conseguido hacerlo bien, lo tenéis en el siguiente vídeo:

Relacionado