Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Trajes típicos de Gales e Irlanda del Norte

El traje más conocido en Gales es el que usaban los campesinos que vivieron entre los siglos XVIII y XIX. Muchos de los materiales y de las características de esta indumentaria han desaparecido con el paso de los años.

Como te habíamos mencionado anteriormente en Escocia el traje típico era usado por los hombres, el caso de Gales es diferente, en estos casos es usado por la mujer. Se trataba de un vestido largo, denominado betgwn, que se usaba con una enagua. Podía verse en diferentes colores y estampados, el preferido era el rojo escarlata. En la parte superior se usaba como complemento un chal que se doblaba para formar una gran triángulo.

El chal era usado alrededor de los hombros y se prendía con un gancho en el frente. Los delantales eran usados casi obligatoriamente, debían ser sencillos (aunque muchas mujeres preferían bordarlos). Sin lugar a dudas uno de los componentes más importante del vestuario era el clásico sombrero Gales, un sombrero de color negro alto (que tenía sus orígenes en Francia del siglo XVIII).

El típico traje irlandés estaba inspirado en la indumentaria nórdica, estaba compuesto por un pantalón de cuadros para los hombres y una túnica corta (que la usaban por igual los hombres y las mujeres). Ésta forma de vestir quedó prohibida durante el siglo XVI para así poder superar el temor irlandés de formar parte de Inglaterra.

En Irlanda del Norte se solía llevar trajes muy bonitos folclóricos, recordemos que en esta zona los bailes y la música son muy importantes.

Tradiciones Celtas – Trajes típicos | IRLANDA-Reino de las Hadas y los  Duendes Celtas.Y la Mágia en el Mundo. Mis Cuentos, y Leyendas

Relacionado