Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

traje típico ALEMÁN

La vestimenta de Alemania se caracteriza por su gran popularidad. Es un estilo clásico y sobrio, propio de los trajes bávaros.

La ropa características de la vestimenta antigua alemana son el Dirndl, el Lederhosen, Tracht, Gamsbart, entre otros.

El Dirndl es la ropa tradicional de las mujeres alemanas. Es común en las zonas sureñas. Originalmente, es un clásico uniforme para las personas que se ocupan de la limpieza en las casas, característico del siglo XIX. Es similar a los utilizados en otros países como Suiza.

El dirndl en sus primeras versiones, fue diseñado en telas gruesas para poder soportar el clima invernal. Actualmente, se confecciona en algodón y en telas más ligeras. El Dirndl, se usa en fiestas típicas y eventos tradicionales de Alemania, aunque, actualmente el Dirndl es confeccionado con tonos más brillantes, a diferencia de sus orígenes.

Sus elementos son los siguientes:

  •  Blusas
  •  Delantales
  •  Corpiños
  •  Faldas largas

Trachten es el nombre de los trajes tradicionales de Alemania. La vestimenta alemana no puede estar completa sin la mención del tracht, pues este incluso, ha dado lugar a la creación de la Landhausmode, que recibe fuertes influencias de los trajes utilizados por los agricultores y los campesinos. Para este traje tradicional, se empleaba mayormente el lino o el loden, telas que resultaban más abrigadoras.

Es común ver los Trachten en el Oktoberfest.

El Tracht es una ropa nacional de países de habla alemán.

El Gamsbart es un elemento del traje tradicional aleman y es un mechón de cabello que se utiliza como elemento decorativo en los sombreros Tracht.

El extremo inferior del cabello se coloca en el metal y la parte superior va hacia fuera como un pincel.

Según las antiguas tradiciones, estos se colocaron sólo en los sombreros, pero hoy en día, el Gamsbart se utiliza como parte de la ropa y se incluye también en la ropa femenina.

Cuando la revolución industrial tuvo lugar en medio del siglo XIX, la fábrica de trajes hechos, comenzaron a conquistar los mercados, pero acabando el siglo XIX se produjo un renacimiento de este tipo de vestimenta alemana que hasta hoy se pueden ver dentro el mercado en los más variados y modernos estilos.

Gamsbart

Relacionado