Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

TOTTO AL IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LOS COLOMBIANOS LE APUESTA A UN REGRESO A CLASES SEGURO, SIN MIEDOS Y SOSTENIBLE

Totto, la marca colombiana líder de la Temporada Escolar, con motivo del regreso a clases y convencida de que la educación es la clave para el desarrollo del país, lanza su colección para esta temporada escolar con más emoción que nunca, ayudando a que los niños y jóvenes regresen a clases de una manera segura y sin miedos.

A diferencia de los demás años, donde el regreso al colegio suponía la elección de los elementos que acompañarán el nuevo año de estudio, este año escolar es muy particular, porque toda la comunidad escolar y universitaria debe buscar las mejores alternativas para blindarse, para sentirse confiados y protegidos en la medida posible al retomar la presencialidad que tanto se ha anhelado.

Bajo su apuesta por #NoMasBullying, la campaña escolar de Totto, en esta ocasión, se centra en que LA AMISTAD NOS DA PODER, es el momento de regresar a las aulas, a clases, al colegio seguros y sin miedos. La marca continúa con su llamado por un mundo más incluyente y diverso, segura de que los niños tienen un potencial colectivo, pero cada personalidad es un mundo diferente.

Es importante entender como marca que quienes regresan a clases no son los mismos, han tenido cambios no solo físicos, sino de comportamiento, y en este nuevo contexto es fundamental aportar a su empoderamiento, fortaleciendo su seguridad y el respeto por las diferencias.   “Entendemos que cada joven es único y tiene una necesidad de comunicación, por lo que buscamos que nuestros productos sean un vehículo de expresión, fortaleciendo su identidad y autoestima”, agrega Natalie Bursztyn Gerente Corporativa de Mercadeo de Totto.

Adicionalmente, Totto trae artículos sostenibles, versátiles y seguros.    Conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente y de la preocupación de los jóvenes por la elección de productos amigables, la marca ha enfocado sus esfuerzos en el ECO – DISEÑO, desarrollando productos novedosos, funcionales y sostenibles, elaborados con material RPET, material reciclado de botellas de plástico, que genera un ahorro de energía del 52.6%, en donde para cada morral, según su tamaño, en promedio se recuperaron de 32, 45 o 65 botellas PET, caracterizándose por ser livianos y suaves al tacto.

Esta temporada trae diferentes alternativas, no solo morrales, accesorios, multiusos que no pueden faltar, sino artículos que se diseñaron específicamente para facilitar el estudio presencial con todo lo que esto implica, buzos de capucha, chaquetas abatibles que se pueden guardar con facilidad en el morral, artículos que ahora son antifluido y de fácil limpieza. Asimismo, se cuenta con productos que den respuesta a las necesidades tecnológicas, ofreciendo opciones de morrales con audífonos, con puertos USB, con porta pc, bolsillos de seguridad y compartimientos especiales para dispositivos móviles. 

Además de la versatilidad y sostenibilidad, es importante tener en cuenta la ergonomía. Expertos recomiendan elegir el morral contemplando no solo su diseño, sino también su ergonomía y funcionalidad, pues buena parte de los problemas lumbares que ocurren en la edad escolar están relacionados con el peso que transportan los niños y niñas. Esto supone tener en cuenta que sus correas, tamaño y material sean los adecuados para garantizar una buena postura y el cuidado de la espalda de quien la usa.

Lo ideal, cuando se trata de morrales de cargar, es una maleta larga, que abarque toda la región dorso lumbar, con soporte de pesos homogéneos y correas acolchadas. También conviene tener en cuenta que el nivel adecuado de peso debe estar entre el 10 y 15% del peso del niño o niña.

¨Realmente es un reto conquistar a los niños y jóvenes de hoy en día, en donde las marcas debemos contemplar todos los puntos desde el diseño, las tendencias que sean llamativas para los jóvenes, sus preocupaciones por el cuidado del medio ambiente, las necesidades de la coyuntura actual, sin dejar de lado que es sumamente importante responder a las necesidades de identidad, inclusión y diversidad”, asegura Natalie.

Relacionado