Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Top redes sociales más útiles para empresas

Las redes sociales han cambiado los modelos de negocio, sobre todo en lo que respecta al área de marketing: la comunicación unidireccional ha dejado paso a una comunicación más fluida entre empresas y clientes. De esta forma, las redes sociales se han convertido en una plataforma comunicativa de gran relevancia para las empresas, quienes estrechan relaciones empresariales y de posicionamiento de marcas a través del Social Media.

Lejos de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Google+, existen multitud de redes sociales útiles para emprendedores y empresas. Las hay para todos los gustos y ayudan a cumplir todo tipo de objetivos. Por ello, en Correos Express te ofrecemos un repaso a las redes sociales más llamativas, extrañas y útiles que puedes encontrar en la red para diferentes sectores productivos:

Foodgawker

Como su propio nombre indica, Foodgawker es una red social muy interesante para el sector de la hostelería. Su cierto parecido con Pinterest te será muy útil para dar a conocer diferentes platos y degustaciones tanto a clientes como a amantes de la cocina.

Google My Business

Plataforma muy útil para cualquier empresa. Si eres el propietario de un negocio, con Google My Business puedes optimizar tu presencia en Google. Múltiples posibilidades te ofrece esta herramienta: cuando un cliente busque en Google un término o palabra relacionado con el producto o servicio que vendes, el SEO de Google te posicionará mejor. Este escaparate es tan importante como el de una tienda física.

Lo usuarios pueden dejar opiniones acerca de la marca, servicios o productos que vendas. Además, podrás interactuar con ellos.

Xing

Esta red social -expandida por Alemania, Suiza, Austria o Turquía- es una plataforma profesional, similar a Linkedin, que sirve para hacer networking y ampliar la red de contactos. Esta herramienta es muy recomendable, ya que te permite el número de contactos con empresarios, directivos, autónomos y profesionales, además de expandir tu marca por el mercado europeo.

Disqus

Conoce lo que opinan de tu negocio con Disqus. Gracias a esta herramienta, puedes conocer qué comentan tus seguidores en otros blogs. Una información muy valiosa para conocer las opiniones e intereses de tu audiencia. Además, te sirve para ver cuáles son los artículos más comentados en Internet.

Meetup

Establece relaciones de negocio con Meetup. Con esta red social puedes relacionarte directamente con un perfil de empresarios afín a tu público objetivo, así como conocer información relacionada con tu sector productivo, organizando quedadas y mesas de debate. Aunque, eso sí, debes de registrarte como un usuario más, no como una marca, ya que la red social te puede posicionar como usuario Spam.

 

Relacionado