Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Top mejores maratones solidarias de España

Cada vez son más los maratonianos que, a lo largo del año, recorren diferentes puntos del país para realizar deporte y ayudar a causas solidarias. Para muchos de ellos, las maratones se han convertido en una “excusa” para disfrutar del deporte. Y, es que, a lo largo de los kilómetros que recorre una maratón, los corredores no sólo atraviesan las principales calles y monumentos de las grandes ciudades, sino que también sienten el calor de los lugareños que salen a las calles para animarlos. Las maratones solidarias son carreras marcadas en el calendario por muchos corredores. Por eso, en Correos Express te contamos cuáles son las mejores maratones solidarias a nivel nacional con sus respectivas fechas. Así que ¡toma nota!

Vuelta a pie Valencia Caixa Popular 2019

Con motivo de ayudar a las familias y niños que tienen o han sufrido cáncer, la asociación Aspanion organiza la Vuelta a pie Valencia Caixa Popular 2019. La maratón recoge la solidaridad de miles de participantes, quienes al adquirir su dorsal, donarán un euro solidario para contribuir a la investigación del cáncer, además de ayudar a numerosas familias afectadas directamente. El compromiso de esta asociación, en calidad de entidad solidaria, convierte a la ciudad de Valencia en una auténtica fiesta de atletismo popular durante el mes de mayo.

Carrera Popular AVT 2019 (Madrid)

El 7 de octubre tienes una cita con esta maratón solidaria. La Asociación Víctimas del Terrorismo organiza un homenaje deportivo a las personas que han sufrido este tipo de violencia. En la prueba pueden participar corredores mayores de 16 años, en una carrera exigente de hasta 10km de longitud. El recorrido de la carrera se desarrolla tanto en asfalto como en tierra, con un precio de inscripción de nueve euros solidarios.

Carrera de la mujer 2019 (Barcelona)

Con unas 34.000 participantes la pasada edición, la Carrera de la Mujer en Barcelona es una carrera solidaria de auténtico éxito. Durante su celebración, las calles de la capital catalana recogieron un gran festival deportivo y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. Pero no son los únicos objetivos que persigue esta maratón solidaria, ya que los fondos recaudados se destinan a la lucha contra el cáncer de mama, la violencia de género o la mutilación genital femenina. La carrera se celebra durante el mes de noviembre con un precio de inscripción de 12 euros solidarios.

Carrera y Camino Solidario por el Parkinson 2019 (Coruña)

Disfruta y compite solidariamente por las preciosas vistas de Galicia. La Asociación Párkinson Galicia- Coruña junto con el Ayuntamiento de Culleredo, celebran el próximo 11 de noviembre la “III Carrera y Camino Solidario por el Párkinson” con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad y recaudar fondos. El dinero recaudado se destina a la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad del Párkinson, a través de terapias de rehabilitación que se ofrecen desde la Asociación Párkinson Galicia- Coruña, así como fisioterapias, logopedias, etc… El precio de inscripción es de 8 euros solidarios con una longitud de recorrido en torno a los cuatro kilómetros.

Carrera Popular contra la Fibrosis Quística 2019 (Asturias)

Durante el mes de enero, en el pueblo de Villaviciosa (Gijón) se realiza una de las carreras solidarias más impresionantes. La maratón de unos 7 kilómetros discurre por el precioso casco antiguo del pueblo y los senderos asturianos. La recaudación y fondos son donados íntegramente a la causa solidaria de la Asociación Asturiana de enfermos afectados por la Fibrosis Quística, e invertidos posteriormente en la mejora de las condiciones físicas de las personas afectadas. El precio de inscripción es de cinco euros solidarios.

Carrera Solidaria por la ELA (Barcelona)

El club de atletismo “La Sansi” organiza durante el mes de mayo esta carrera solidaria destinada a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En la pasada edición, en Correos Express apoyamos el evento con la entrega de un cheque benéfico de 2.742 euros a Margarita Llauguer, representante de la Fundación Catalana de la ELA Miquel Valls, tras la participación de unas 1.400 personas, aproximadamente, en la maratón. La carrera cuenta con dos recorridos de 5 y 10 km y con un precio de inscripción solidaria que oscila entre los 5 y los 13 euros.

Relacionado