Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Top de las mejores apps de transporte público del mundo

Ser habitante de una gran urbe conlleva mucho estrés en cuanto a transporte nos referimos. Es mucho el tiempo que le dedicamos a transportarnos y a su vez muchas las alternativas que tenemos, por lo que el deseo de cualquier persona de la gran ciudad es viajar de la forma más ágil y rápida posible.

La tecnología nos sonríe y nos da un empujón en cuanto a movilidad se refiere; a continuación te presentamos las mejores apps de transporte público.

Moovit

Es posiblemente una de las mejores apps de transporte público que existen en el mundo, ya que realiza actualizaciones constantes ante cualquier cambio o alteración del servicio, evitándote retrasos o tomar rutas bloqueadas. Es preciso porque la aplicación tiene contacto tanto con las entidades de gobierno como con las empresas privadas de transporte público.

Puedes guardar las ubicaciones y rutas utilizadas con frecuencia, así como visualizar los mapas de tránsito. La aplicación se encuentra disponible en más de mil ciudades de 80 países y está respaldada por más de 170 millones de usuarios.

Urban Step

Esta aplicación te proporciona una tabla interactiva de los horarios para autobuses públicos, tren y metro. Podemos utilizar nuestro GPS para encontrar en el mapa las paradas más cercanas a nosotros y también agregar a favoritos, de tal modo que cada que hagamos clic en ellas, veremos qué camiones paran en ese lugar y su frecuencia.

Here

Here ofrece una comparativa de las diferentes rutas que podríamos tomar, ya sea a pie, en auto o en transporte público. Te ofrece información sobre los horarios del transporte y del tráfico en tiempo real.

Sólo debes elegir una parada ya sea de tren, autobús o metro para que el sistema te despliegue una barra con toda la información. También la puedes personalizar y recibir cualquier incidencia que se presente en tu ruta.

Citymapper

De igual forma esta aplicación nos ofrece información sobre los tiempos de recorrido y horarios. También nos dice en qué sitios podemos tomar una bicicleta y el tráfico de las vialidades en tiempo real.

Cuenta con una herramienta de “ruta inteligente” que analiza nuestro recorrido cotidiano y nos ofrece la ruta más óptima. El plus de esta aplicación es que también nos vincula con Uber, taxis y bicicletas.

Fuentes:

https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-aplicaciones-gratuitas-transporte-publico-te-haran-vida-mas-facil-20160509085932.html

@MoodGeek

Relacionado