Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tonalidades doradas y corte melena: estilista de Paloma Mami detalló las tendencias que se vienen

Si estabas pensando en realizarte un cambio de look y no sabías por dónde empezar, en Página 7 consultamos con un experto en el cuidado del cabello y nos contó en exclusiva las tendencias en cortes, colores y accesorios que se vienen para esta temporada.

Pablo Zelaznog, estilista de rostros del jet-set criollo y peluquero personal de la cantante Paloma Mami, nos detalló lo que tienes que hacer con tu cabello si buscas estar al día con el último grito de la moda.

Al ser consultado por el estilo estrella que se viene dijo que: “lo más cómodo para esta temporada, y que se viene arrastrando desde hace tiempo atrás,son las melenas midi, que son cortes rectos que tienen cuerpo en la parte de abajo“.

Esta melena generalmente es cortada a la altura del mentón y en línea recta, lo que permite que todo el cabello quede a una misma altura. El estilo permite diferentes versiones, ya que se puede optar por una opción más larga o más corta, con o sin flequillo, entre otras.

Precisamente Pablo destacó esta adaptabilidad: “aclarar que este tipo de melenas tienen su versión para cabellos cortos, hasta el hombro, y largos, hasta la cintura“.

Este tipo de corte ofrece un look muy versátil, ya que te permite jugar con él:puedes recogerlo en una cola de caballo o llevarlo suelto.

Además, ayuda a lidiar con la pesadilla número uno a la hora de mantener un pelo impecable: el temido volumen.

Convengamos que en general las mujeres no tienen control en el volumen de su cabellera, al hacerse esta melena eso mejora bastante, ya que logran controlarlo por el cuerpo y peso que les proporciona el corte… por eso este estilo se viene con todo esta temporada“.

Tonalidades doradas = look natural

Con respecto a las tonalidades, recomendó seguir la moda y atreverse con los colores dorados, ya que ofrecen un look bastante natural a quienes los lucen:

Todas las temporadas hay un color de cabello que destaca y hoy le toca a los tonos dorados: rubio dorado, marrón dorado, todos los tonos que derivan del color dorado, esto porque da una sensación de naturalidad“.

Los tonos más fríos -aseguró- ya no están de moda: “Los colores cenizas o platinados, para esta temporada no vienen mucho”.

Y tiró un consejo: “Por ejemplo, el balayage, que llegó para quedarse y no se irá nunca, es una tendencia de color muy cómoda para esta tonalidad dorada ya que te permite jugar con los colores“.

Este estilo es el que Pablo más recomienda a sus clientas: “Las chilenas no tienen la costumbre de ir mes a mes a la peluquería, por lo mismo, cuando te sale la raíz después del balayage esta suma y no resta“.

¿Te atreves con los pinches?

Para adornar el cabello, el peluquero recomienda sí o sí atreverse con la moda de los piches. “Sí, se está usando mucho. A mí me gusta porque puedes jugar a tener un estilo más inocente de día y con un cambio de onda podríamos pasar a un look más ‘bitch’ de noche. Es fácil con estos accesorios“, señaló.

Fuente: Página7.

Relacionado