Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tokio 2020, el objetivo de nuestros deportistas parapanamericanos

El evento deportivo servirá para que muchos deportistas peruanos con discapacidad puedan clasificarse para los juegos Paralímpicos.

Esta es sexta edición de Los juegos Parapanamericanos Lima 2019. Perú como país anfitrión tendrá 139 deportistas con diferentes discapacidades procedentes competirán por un lugar en los juegos Paraolimpicos de Tokio 2020. La disciplina donde tiene mas participantes es el Bádminton.

También puedes ver:

Lima 2019: Permitirán a privadas realizar eventos en las sedes deportivas

Uno de los cambios mas importantes de esta edición es que sean reducido considerablemente el número de deportes, al tener 17 en lugar de los 39 de la edición pasada. Sin embargo, 15 de estos serán clasificatorios para los Paralimpicos.

Esto Paranamericanos ha creado mucha expectación entre el público, ya que hay una gran cantidad de deportistas medallistas. Por esa razón se quieren conocer quienes serán los próximos campeones parapanamericanos y sus historias de superación.

La delegación que más representantes tiene es la de los Estado Unidos que cuenta con 257 deportistas 159 varones y 98 mujeres. Entre los destacados están el medallista Paralímpico en ciclismo Joe Berenyi y el triple campeón Paralímpico de pentatlón Jeremy Campbell.

Otros nombres resaltantes son los de las levantadora de pesas mexicana Amalia Peréz, cinco veces medallista. por parte de Cuba el nadador Lorenzo Pérez, campeón paralimpico en 100 metros planos

Relacionado