Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Todo peinado, color y corte del pasado… fue mejor

En #Happy Hour queremos abrir el juego y preguntarles a qué color, peinado o corte de pelo les gustaría volver o recuperar.

 

Un poco por nostalgia, otro poco porque la cuarentena que nos tiene a todas con los pelos de punta queremos invitarlas a compartirnos, en redes: Facebook e Instagram, una foto con el pelo divino y contarnos de cuándo es y qué estaban haciendo. Como estilista y asesora de imagen puedo ayudarlas a recuperar el tan añorado Hair Style de aquellos tiempos.

¿Qué hay de nuevo para el pelo?

La novedad por estos días son los claros de luna. Se trata de lograr mechones más claros que el resto del pelo, en zonas localizadas: como en la nuca, el flequillo o las patillas.

Rouge de X-Men, el personaje que interpretó Anna Paquin en el cine, tenía un mechón blanco que se destaca muy bien sobre su melena rojiza. En la pantalla chica, en la edición de What not to wear su conductora, Stacy London, también tenía el mechón blanco de tendencia, en su flequillo.

 

Para algunas, las canas se asomaron antes de los 30, para otras, mucho después. Lo cierto es que mientras algunos se las inventan; son contados los casos de los que nacen con esta decoloración. Se debe a un problema genético, llamado poliosis que blanquea ciertas partes de la cabellera hasta dejarlas completamente blancas. Johnny Depp interpretó a un personaje con poliosis en la película del director Tim Burton, “Sweeney Todd”.  “Poliosis” viene del griego “pilios” que significa gris

Cuando la reina María Antonieta supo que su cabeza sería cortada, dicen que le apareció un mechón blanco. Un shock psicológico o trauma pueden cambiar el color del cabello a gris de un día para otro, dicen…

Trastornos de la tiroides, deficiencia de vitamina B-12 y otras condiciones, pueden generar la pérdida de color a edad temprana. También se lo asocia al vitíligo, la pérdida de pigmento en la piel. Si, este cambio de color, se inicia en las cejas y pestañas, a través de un efectivo tratamiento, bajo la supervisión de un dermatólogo, se puede controlar sin mayores complicaciones.

SI todavía no te haces una idea, claros de luna son los que tiene Dua lipa. La hitmaker, además,  se tuvo que cortar el pelo sola porque, producto de la decoloración, su cabello perdió la fuerza. Su melena pasó de ser rubia, castaña a morocha; de tener el pelo largo, corto y por los hombros, … A ella todo le queda bien, a vos… no sé. Por eso, lo mejor es asesorarte en Happy Hour antes de seguir haciendo ¡cualquier cosa!

 

Imágenes: https://www.tonica.la/; https://screenrant.com/ y https://www.simplemost.com/

Relacionado