Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Todo lo que necesitas saber sobre Shein

Descuentos de hasta el 50%, amplia variedad de tallas o ropa y complementos al mejor precio del mercado, son solo algunas de las características que definen a la tienda online Shein. Un ecommerce que gana cada vez más popularidad por su variedad de estilos, tallas y ridículos precios. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre Shein.

¿Cuánto tarda en llegar un pedido de Shein?

Esta es una de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de hacer un pedido en Shein, y dependiendo de donde vivas, tu paquete llegará antes o después:

  • Península: el pedido de Shein llegará entre 10 y 12 días laborales, según indican en su página web. Sin embargo, en períodos de rebajas o Black Friday, puede tardar hasta un mes en llegar. No es algo habitual y si ocurre, suelen agregar puntos en tu cuenta Shein, que después podrás canjear por descuentos.
  • Islas Baleares e Islas Canarias: los isleños tendrán que esperar entre 25 y 30 días laborables para recibir su pedido. Al igual que ocurre en los paquetes para la península, en épocas de gran volumen de pedidos, este puede tardar hasta 45 días laborables en llegar.

¿Qué paquetería usa Shein?

La tienda online Shein utiliza Correos para enviar los pedidos. Por lo que si no estamos en nuestro domicilio en el momento de entrega, recibiremos un correo electrónico, un SMS o un aviso en el buzón ordinario, indicando que podemos acercanos hasta nuestra oficina de correos más cercana a recoger el pedido de Shein.

¿Puedo rastrear mi pedido?

Una vez la tienda online envíe nuestro paquete dejará un número de referencia que suele empezar por PQW5… y que podremos encontrar en nuestro perfil. Insertando la referencia en el localizador que encontraremos en la página web de Correos sabremos dónde se encuentra nuestro paquete en todo momento.

¿Cómo comprar en Shein?

Shein a diferencia de otras tiendas online utiliza un tallaje muy distinto entre sus prendas, es decir, puede que de un vestido tengamos que comprar una talla XXL, mientras que de otro la talla L. Por ese motivo, es muy importante coger una cinta y medir:

  • Pecho
  • Cintura
  • Cadera

En todos los productos encontraremos una tabla de tallas y la talla que lleva la modelo de la fotografía. De esta forma, podemos hacernos una idea de cómo quedará la prenda de ropa en nuestro cuerpo. Asimismo, podemos fijarnos en los comentarios de otras personas que han comprado esa prenda para saber si talla grande, pequeño o correctamente.

¿Se puede devolver el pedido de Shein?

No era lo que esperábamos, la talla es algo más grande o pequeña o el producto a llegado dañado, en todos estos casos podemos devolver nuestro pedido de Shein. Eso sí, es necesario tener en cuenta algunas cosas:

  • Producto dañado: si algo de lo que hemos comprado en la tienda online ha llegado roto o defectuoso tendremos que ponernos en contacto con la tienda online a través de su app o web. Nos solicitarán fotografías del producto para valorar los daños. Si estos son graves Shein nos devolverá el importe total del producto, en otros casos más leves enviará un código de devolución para que el coste de reenviar el paquete sea cero.
  • Tallaje incorrecto: en este caso tendremos que enviar de nuevo el producto en un embalaje correcto, a la dirección que encontraremos en su página web. Además, tendremos que correr con los gastos de envío que suelen ser unos 5 euros.

Para quienes paguen sus compras a través de Paypal es posible que los gastos de envío a la hora de hacer una devolución en Shein sean cero.

Relacionado