Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE INSTAGRAM SHOPPING

Como ya os conté en mi primer post, Instagram sigue apostando fuerte por el e-commerce ya que está constantemente actualizando su plataforma para facilitar la venta de productos. Precisamente, la compañía ya ha lanzado las compras a través de los famosos Reels. Gracias a esta nueva funcionalidad, ahora también podemos comprar todo tipo de productos directamente desde IGTV y Reels.

Esta es una de las opciones más recientes que ofrece Instagram, y seguro que tendrá mucho éxito este 2021, ya que el Social Shopping o la venta de productos a través de las redes sociales está en continuo crecimiento. Además, con esta actualización Instagram ya permite la opción de realizar compras mediante todos los formatos de sus publicaciones: feed principal, stories, IGTV, live y Reels.

Instagram Shopping

Sin embargo, la función que más triunfa de Instagram Shopping actualmente es la opción de comprar a través del feed principal, donde podéis vender y comprar productos de la forma más sencilla. Precisamente, hoy os quiero hablar sobre el potencial y las principales ventajas que nos ofrece la herramienta Instagram Shopping. 📲🛍 ¡Vamos a ello!

¿Qué es Instagram Shopping y cómo funciona?

Instagram Shopping es una herramienta que lanzó Instagram en 2018, y que permite que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías añadiendo información relevante, como el precio o la descripción del artículo.

La publicación de contenido a través de esta herramienta es muy similar a la subida de fotografías en perfiles personales. Tan solo es necesario publicar la fotografía del producto/os en cuestión y etiquetar su precio de la misma forma que se etiquetan usuarios en fotos personales. En cuanto a las condiciones, es importante saber que se pueden etiquetar un máximo de cinco productos por imagen o un máximo de 20 por secuencia.

Como os he comentado al principio del post, el funcionamiento de compra para los usuarios es muy sencillo e intuitivo. Del mismo modo que aparecen otras publicaciones, los usuarios podrán visualizar las fotografías de una marca siempre que tenga activada la función de Instagram Shopping y haya etiquetado el artículo con su respectivo precio.

En el caso que el usuario esté interesado en un producto, podrá pulsar encima de la imagen y accederá a un apartado dentro de Instagram donde recibirá más información acerca del mismo. En este apartado se encuentra el botón “Comprar”, con el que se podrá acceder directamente al sitio web de la marca para adquirir el artículo.

Instagram Shopping

Como veis, Instagram Shopping es una herramienta con la que todos ganamos: como usuarios podemos comprar de forma fácil y directa, y como empresa o tienda online nos permite crear un gran escaparate al alcance de todo el mundo.

¿Qué requisitos necesito como empresa?

Aquellos e-commerce, marcas o empresas que quieran usar esta plataforma para vender sus productos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener instalada la última versión de Instagram
  • Tener la cuenta de Instagram como perfil de Empresa
  • Tener una Fan Page en Facebook y su catálogo integrado
  • Haber publicado previamente un mínimo 9 publicaciones
  • Vender productos físicos en su página web oficial

¿Cuáles son las ventajas de Instagram Shopping?

Por si todavía os queda alguna duda sobre todas las opciones que permite Instagram Shopping, os detallo a continuación las principales ventajas que os servirán para impulsar vuestro negocio:

  • Nuevo canal de ventas
  • Generar tráfico desde Instagram a la web
  • Llegar a un público objetivo mucho más amplio
  • Mayor número de pedidos y conversiones
  • Nueva fuente para el Posicionamiento SEO
  • Facilidad de uso tanto para empresas como para usuarios
Instagram Shopping

Sin duda, Instagram es la red social idónea para promocionar todo tipo de productos: moda, maquillaje, muebles, objetos de decoración, tecnología, complementos, etc. Además, Instagram Shopping ha revolucionado la manera de adquirir artículos online facilitando el proceso de compra para los usuarios de forma segura y fiable. Al mismo tiempo, para las empresas es una opción clave para competir con los demás e-commerce. En definitiva, es una herramienta que ha llegado para quedarse y que seguirá favoreciendo nuestra experiencia de compra y venta a través de las redes sociales.


¡Espero que el post os haya sido útil! Y si os ha gustado, también podéis compartirlo en redes. Contadme en comentarios qué os parece la funcionalidad de Instagram Shopping y si la habéis usado alguna vez, ya sea como usuarios o con vuestra marca. ¡Estaré encantada de leeros! 😊

Relacionado