Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tips saludables para disfrutar las fiestas de fin de año

Eventos de fin de curso, fiestas de trabajo y reuniones de amigos son las citas obligadas para cerrar diciembre y comer de todo.

De todas maneras, hay que considerar que aún quedan días para seguir una dieta de control que permita mantener y prepararnos para estas fiestas, puesto que comer de más en estas fechas no sólo nos hace subir entre 3 y 8 kilos, sino que trae consigo molestias digestivas como hinchazón y acidez.

Paula Charpentier, nutricionista de Clínica Vie et Santé, hace énfasis en que, al momento de plantear un menú para estas fiestas de fin de año, estos debiesen ser “alimentos sanos y bajos en calorías como palitos de apio o zanahoria, con salsa de yogurt descremado y ciboulette, carpaccios, anticuchos de tomate cherry, quesillo, albahaca, frutos secos (no más de un puñado) o canapés con ricota light con salmón”, por dar algunos ejemplos.

La especialista recomienda en el caso de plato de fondo ingerir una porción de carnes magras como pavo, pollo (sin cuero), filete, pescado, pollo ganso o posta negra o rosada (se pueden condimentar con orégano, ajo, pimienta, perejil, etc.) con una porción pequeña de acompañamiento como arroz, papas doradas o cocidas al horno y sin aceite.

¡Ojo! es muy importante que este plato vaya acompañado con abundante ensalada o con verduras grilladas. Y de postre preferir frutas o postres caseros hechos con endulzante. Qué alimentos no comer en estas fiestas:

Se recomienda no consumir alimentos procesados, ni con alto contenido de grasa y/o azúcar como snacks como ramitas, queso crema, papas fritas, nachos, helados, tortas, pasteles, postres con azúcar o papas duquesas, etc.

Consejos para disfrutar de forma saludable las fiestas de fin de año

Se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas. En caso de consumirlas preferir vino tinto o champaña, evitando tragos preparados.

Tener horarios de alimentación ordenados cada 3 horas aprox.

Colaciones livianas durante el día

Limitar el consumo de postres.

¡No dejar de hacer deporte! Hacer como mínimo 3 veces por semana.

Tomar abundante agua durante el día y antes, durante y después de la comida.

Relacionado