Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tips para armado de valija

Si me siguen en instagram, de seguro saben que mañana emprendo en viaje de seis meses a Inglaterra. Mi viaje es más de estudio pero igual hay que armar la valija… así que hoy les voy a estar contando sobre algunos tips que a mi me funcionan al momento de organizar la valija.

Lo primer y lo más importante es saber como va a ser el clima cuando llegues a destino. En mi caso voy para primavera/verano pero eso no quiere decir que vaya a hacer tanto calor, por eso recomiendo chequear el pronostico por lo menos para la primera semana para tener una idea de como es el clima en el destino elegido.

También para poder definir que prendas vamos a llevar tenemos que saber que clases de vacaciones van a ser, es decir van a ser vacaciones a puro relax o van a haber salidas de noche o inclusive reuniones tal vez de negocio. Una vez que tenemos esto en mente podemos empezar a separar las prendas que vamos a poner dentro de la valija.

Una buena manera de elegir que vamos a llevar es poner todo lo que podrías llegar a usar en tus vacaciones sobre la cama y empezar a armar distintos looks que podrías llegar a usar en el destino.

Las prendas claves que en general no pueden faltar en la valija son pantalones/jeans, la cantidad va a depender mucho del clima pero siempre es bueno llevar al menos uno o dos. Un vestido si es que te gusta usar porque siempre es una prenda comodín para salir a almorzar o cenar. También podes sumar dos polleras pero si no te gustan podes agregar más pantalones o viceversa.

La ropa deportiva también es clave sin importar el destino elegido. Porque todos tenemos ese día en el que queremos estar más cómodos, entonces siempre hay que llevar al menos un conjunto deportivo. Ahora pasamos al abrigo, este ítem si va a variar mucho dependiendo del destino porque no es lo mismo el fresco de la playa comparado con el frío de la nieve. Pero es importante llevar al menos una campera y un sweater.

En cuanto a las remeras, camisas y tops es recomendable llevar uno por día aunque en la mayoría de os casos terminamos poniendo de más en la valija, pero ¿no les pasa que terminan usando la mitad de lo que llevan? Sobretodo cuando vamos a un destino de playa. Por eso esta bueno tener una noción de los que vamos a usar y llevar justo para esa cantidad de días.

Por otro lado tenemos los zapatos. Si son unas vacaciones en las que vas a caminar y recorrer siempre es fundamental llevar un par de zapatillas. Y después si vas a salir a cenar o vas a ir a algún evento/salida un poco más especial esta bueno llevar un par de sandalias o botas para poder armar un outfit un poco más chic.

Y por último tenemos los accesorios. ¿Sabías que los accesorios pueden cambiar radicalmente un outfit? Estos son esenciales, por ejemplo fuiste a la playa y tenes un vestido super simple con tan solo sumarle accesorios podes hacer que ese outfit sea mucho más elegante y ya estas lista para ir a cenar. Y parece como si te hubieras esforzado mucho más pero en realidad solo le agregaste unos buenos accesorios.

Espero que les haya gustado! Y que les sirva para futuros viajes. ¿Ustedes tienen algun otro tip para armado de valijas?

Relacionado