Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tipos De Vestidos De Novia

Cuando estás a punto de casarte, los vestidos de novia son sin duda la parte más difícil de los preparativos de tu boda. Por tanto, debes saber que esta elección no debe dejarse al azar. De hecho, una buena decisión no sólo depende de su aspecto físico, sino también del ambiente que quieras conseguir durante la ceremonia.

Por otra parte, tu personalidad juega un papel importante. También debes tener en cuenta la forma de tu cuerpo. Un vestido correcto puede  ayudarte a resaltar las partes que quieres mostrar y esconder las que quieres ocultar.

Es importante empezar a prepararse adecuadamente y a tiempo, sin dejarse influir por las tendencias. No dejes tu decisión para el último momento y date un plazo de al menos seis meses para iniciar tus preparativos.

Tipos de cuerpo y vestidos adecuados para cada uno de ellos

Tipos de vestidos de novia

Vestidos corte A

Los vestidos de novia de corte A son aquellos con forma ajustada desde el busto hasta la cintura, y la falda cae cada vez más desde las caderas. Se adapta perfectamente a las figuras triangulares y rectangulares.

vestidos de novia de corte A

Vestidos corte sirena

Por otra parte, los vestidos de corte sirena son los que se ajustan a la altura de la rodilla y resaltan la cintura, donde comienza la elegante falda acampanada. El busto es prominente y el vientre plano acentúa la figura torneada. Son ideales para las mujeres delgadas con buenas proporciones que prefieren una silueta de reloj de arena o de triángulo invertido.

vestidos de novia de corte sirena

Vestidos corte imperio

Los vestidos de corte imperio también tienen una cintura corta que termina por debajo del busto y pueden llevarse con una falda greca para un look otoñal. Este tipo de vestido es adecuado para las mujeres con poco busto, y la falda puede ajustarse a tu estilo.

Vestidos corte imperio

Vestidos corte princesa

El siguiente es un vestido de princesa que parecerá sacado de un cuento de hadas el día de tu boda. Este vestido se ajusta a la cintura y presenta el mismo corte en V y una falda con mucho volumen. Es ideal para las mujeres con forma de triángulo o de reloj de arena.

vestidos de novia corte princesa

Vestidos entallados o corte tubo

Por último, está el vestido ajustado, conocido como vestido tubo. Son ideales para mujeres con una bonita línea corporal, mujeres delgadas, mujeres altas y mujeres que quieren un poco más de altura.

vestidos de novia corte tubo

¿Qué hay del tipo de cuerpo de la novia?

Los principales tipos de cuerpo se basan en la funcionalidad del busto, las caderas y el equilibrio con una excelente parte inferior del cuerpo. Entre los tipos de cuerpo femenino más comunes se encuentran los cinco tipos que hay que conocer para obtener los mejores beneficios.

  1. Desde este punto de vista, el cuerpo humano tiene forma de triángulo o de pera, cuyas características principales son una cadera ancha y un torso estrecho o incluso pequeño.
  2. La forma del cuerpo de reloj de arena, el cual se caracteriza por un pecho y unas caderas anchas y una cintura estrecha Las personas con esa morfología pueden llevar muy bien un vestido ajustado con escote para conseguir un bonito resultado.
  3. El tercer tipo es la forma de cuerpo redonda o de manzana, que representa una figura femenina con proporciones amplias en el busto y las caderas y curvas intensas.
  4. El triángulo invertido es el cuarto tipo de cuerpo que debes conocer y tiene unas proporciones monumentales de pechos y caderas ajustadas a las extremidades. Se caracteriza por la ausencia de curvas, brazos y piernas largos, y la delgadez.

Ahora que ya conoces los principales tipos de vestidos y las morfologías humanas, lo único que necesitas saber es cómo aprovechar sus excepcionales características y conseguir el mejor estilo, que brillará el día de tu boda.

Factores que debes considerar para tu vestido de novia ideal

Sin embargo, hay algunas características relevantes que debemos tener en cuenta. Porque no se trata sólo del cuerpo humano y del vestido perfecto. Se trata de cómo te ves y te sientes el día de tu boda. De esta manera, hay que tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Tu personalidad

El fracaso no es una opción, y aunque decidas seguir una tendencia, no te dejes llevar. Por supuesto, es útil prestar atención a las tendencias, pero lo más importante es tener siempre presente tu personalidad, independientemente del estilo que elijas.

Aquí puedes elegir un estilo clásico tradicional, sencillo y elegante. Un estilo delicado, sencillo y romántico con motivos florales. También está el estilo bohemio. Es un estilo ideal para los amantes del aire libre y de la playa, con tejidos ligeros y frescos.

El estilo vintage se basa en el antiguo estilo heredado con encaje, pero eso no significa que no sea más atractivo. También puedes ser la novia más novedosa y vanguardista con un vestido de corte asimétrico. También puedes optar por un vestido corto o con una gran abertura.

  • Tejido del vestido

Es ideal y muy apropiado hacer el vestido según sus medidas. Esto lo hará único y tendrá una buena relación de precio y calidad.

  • Tu color de piel

También debes recordar que no todas las pieles son aptas para el color blanco, por lo que debes tener en cuenta la compatibilidad del vestido.

  • Forma del cuerpo

En los apartados anteriores te hemos hablado de los principales tipos de cuerpo femenino y de los tipos de ropa más habituales. Sin embargo, deberías leer nuestros artículos anteriores. Allí encontrarás explicaciones más detalladas sobre estos aspectos que te ayudarán a elegir el vestido adecuado.

  • Detalles finales

Los detalles más importantes que debes tener en cuenta, que generalmente son dejados para el final, son los siguientes.

  • Presupuesto.
  • El estilo de la boda.
  • Acompañantes
  • Conocimiento preciso de la forma del cuerpo.
  • Comodidad
  • La personalidad.

vestido de novia ideal

Recomendamos que te tomes el tiempo para estudiar estas cosas con antelación, para que todo salga bien y no dejes todo para el último momento. Porque siempre, siempre hay algo que hacer y tomar la iniciativa de que ese día sea inolvidable y te traiga mucha felicidad.

A través de nuestra web, siempre encontrarás los mejores consejos y sugerencias. No dejes de seguirnos y comparte tus experiencias con nosotros. ¡Muchas gracias! Hasta la próxima.

Relacionado