Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tipos de cuerpo

Por: Hadassa León.

¿Quieres saber que vestir y como lucir impecable todo el tiempo? Pues debes saber cual es tu tipo de cuerpo y aquí te voy a explicar como identificarlo.

El primer paso es tener una cinta métrica y fijar tu atención en tres partes de tu cuerpo; los hombros, la cintura y la cadera. Para la medir los hombros debes hacer la medición de 2 cm abajo aproximadamente de dónde comienza el hombro, para medir la cintura debemos medir la parte más estrecha que tenemos y para medir la cadera es a la mitad del glúteo.

Vamos a realizar pequeñas mediciones para proseguir a ver qué caracteriza cada tipo de cuerpo para poderlo identificar y vamos a comenzar con los más fáciles de identificar. Si tus hombros son más anchos que tu cadera corresponde al cuerpo “triiángulo invertido o V”, si tu cadera es más ancha de tus hombros tienes un cuerpo de tipo “triangulo, pera o  A”. Si tus hombros, cintura y cadera están alineados tienes un cuerpo de tipo rectángulo o H, si tus hombros hombros y cadera tienen la misma medida, pero tienes cintura prominente tienes cuerpo de tipo “reloj de arena y por último si tu centro es el que predomina tienes un cuerpo de tipo “oval, manzana u O”

Debes tomar en cuenta al realizar las mediciones que si hay una diferencia de dos centímetros en las medidas; estas se consideran iguales.

Cada tipo de cuerpo tiene sus propias necesidades y maneras de vestirlo para hacer que este de lo mejor de sí y elegir la ropa que le favorece.

Porque entre ser o no ser, nosotras somos y en estas siguientes columnas vamos a aprender a cómo vestir cada uno de estos tipos de cuerpo.

Relacionado