Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tipos de colocación

Cuando decides alicatar la cocina o el baño no solo tienes que elegir el color y formato, si no también la colocación del chapado. A continuación te mostramos algunas de las formas que se salen de lo común para que te inspires.

1- COLOCACIÓN EN HORIZONTAL

Esta colocación suele ser de las más habituales, los azulejos están colocados uno tras otro en linea recta y debajo de estos sin desplazarlos. También existe la posibilidad de trabarlos siguiendo la misma línea recta pero desplazándolos respecto al de arriba por el lado más largo.

 

2- COLOCACIÓN EN VERTICAL

Esta versión sigue a la anterior, sin embargo esta es más original y menos explotada pero que cada vez está cobrando más fuerza. Puedes colocarlos en linea formando una cuadrícula, trabándolos por el lado más largo o desplazándolos por el lado más corto.

 

3- COMBINACIÓN DE FORMATOS

Esta es otra versión de la colocación horizontal pero combinando distintos formatos en la misma pared. Por ejemplo puedes mezclar azulejos 10×20 con azulejos cuadrados de 20×20 y 10×10. Así consigues un espacio dinámico sin necesidad de complicarlo a la hora de chapar.

 

4- COLOCACIÓN EN ESPIGA

Este alicatado es el que más en tendencia está actualmente. Si decides colocarlo de esta forma conseguirás un efecto muy dinámico y actual. Consiste en chapar la pared formando ángulos de 90 grados pero que están inclinados 45 grados respecto al suelo. Este chapado suele quedar más estético con azulejos muy alargados, pero con azulejos de formato 10×20 también funciona.

 

5- COLOCACIÓN EN ZIGZAG

Esta composición sigue el mismo patrón que el chapado en espiga, pero se coloca un azulejo perpendicular al suelo y otro paralelo, formando así ángulos de 90 grados.

Os aconsejamos las series Hanami, Etnia, Corso y Rivoli de Vives Azulejos y Gres. ¿Y tú, con cual alicatado te animas?

Relacionado