Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

TikTok cobra tendencia para usuarios que buscan entretenimiento en redes sociales

Una transformación del entretenimiento se está dando a través de la tecnología y redes sociales.

Por NotiPress

Ciudad de México.- Atender y entender la demanda de las audiencias y cómo adaptarse a las nuevas tecnologías, hábitos y costumbres de los usuarios es uno de los principales objetivos de toda compañía de entretenimiento. Esto para mantener la preferencia del público y marcar tendencia en medios tradicionales e Internet. En este sentido, esta posibilidad abre más el mercado para la industria del entretenimiento, y así ofrecer una mejor oferta para los usuarios quienes utilizan más redes sociales, una alternativa a la radio o televisión. Una de las tendencias entre usuarios de Internet es la red social TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, pues puede contener desde videos de animales graciosos hasta recomendaciones para una vida saludable en vídeos cortos de no más de 20 segundos.

Durante el Consumer Electronics Show 2021 (CES 2021), con acceso para NotiPress, el jefe de marketing global de TikTok, Nick Tran y Addison Rae, influencer de esta red social, dijeron que la plataforma es muy atractiva para jóvenes y está transformando el entretenimiento. “La aplicación para compartir fotos y videos de Facebook, Instagram, YouTube, Google, entre otras, están muy estructuradas y afinadas. No obstante, en TikTok es más orgánico y brinda más oportunidades para cualquier persona de volverse famoso”. Así lo describió Rae, quien tiene más de 75 millones de seguidores y ha ganado más de 5 millones de dólares.

Tran destacó durante la conferencia virtual, otra de las grandes diferencias de TikTok con cualquier otra red social es que esta tiene un solo objetivo: entretener“Facebook o Instagram están enfocadas en aquellas personas que buscan promocionar un negocio o encontrar a sus amigos del pasado. TikTok está rompiendo la brecha entre celebridades y personas, eso permite a los usuarios sentirse más cercanos a sus estrellas favoritas”, afirmó.

Además, Tran explicó que la plataforma con más de 500 mil millones de usuarios alrededor del mundo está transformando el entretenimiento a través de la tecnología“TikTok se trata desde finanzas personales hasta consejos de cocina, el enfoque de la plataforma en las tendencias, también impulsa la posición competitiva y comercial”.

Facebook e Instagram siguen siendo las redes sociales más populares en Internet gracias a los 2 mil 400 millones y 700 millones de usuarios activos al mes, respectivamente. No obstante, TikTok tiene un modelo de negocio más enfocado a las personas que buscan hacerse populares rápidamente y con ello generar tendencias que están transformando el entretenimiento de la mano de la tecnología. Ciertamente, la tecnología está cambiando el modelo en las historias, videos, y redes sociales están cambiando la forma en que los usuarios están consumiendo entretenimiento.

Relacionado