Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Tienes a los clientes adecuados para tu negocio?

Es fundamental que tengas bien definido a qué clase de usuario vas a dirigir tu producto o servicio, debes estipular quiénes serán tus clientes ideales por frecuencia de compra, por volumen o por el grado de influencia que tienen para así poder armar una estrategia en la que puedes engancharlos.

Toma tu tiempo para hacer el análisis correspondiente de clientes potenciales, poder ver sus hábitos de consumo y detectar sus necesidades, esto es importante porque, si no se hace, al momento de querer vender no sabrás realmente a quién llegar, cómo hacerlo y cómo fidelizar de manera sencilla.

imagen1

  • Comprende qué le vas a vender y qué es lo que más valora tu cliente para que esto sea bien recibido por tus consumidores, aprovecha los insights que muestran.
  • Asigna presupuesto, qué quieres y cuánto estas dispuesto a pagar por ello, trabaja con técnicas en SEO y SEM para que te puedan ver primero a ti antes que a la competencia, adapta alguna de estas técnicas dependiendo tus necesidades y presupuesto, incluso te puedes llegar a promocionar en otras páginas de temas relacionados con tu producto o servicio.
  • Genera mailing, esto no siempre es malo si lo sabes emplear bien a las necesidades de tu cliente. Ocúpalo para informar sobre promociones o incluso obsequiarles algún tipo de material como libros, plantillas, cursos online, todo depende del perfil de tu usuario.

imagen2

Después de conocerlos y tener bien estudiados a tus clientes, debes darles un buen seguimiento para engancharlos completamente con campañas atractivas en mailing. Sé paciente y mantén tu entusiasmo, no cometas errores comunes como atosigar a tus clientes con miles de correos porque te convertirás en Spam.

Siempre demuestra una actitud positiva ante dudas o comentarios que puedan surgir, mientras tengas a tus clientes contentos podrás asegurar que vuelvan.

@38consumer

https://es.semrush.com/blog/clientes-potenciales/

https://thinkandsell.com/blog/elegir-al-cliente-adecuado/

Relacionado