Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

TIE-DYE, la moda que esta arrasando este 2020.

el Tie-Dye que traducido al español significaría atar-teñir, es la técnica que se usa para crear diseños en prendas de ropa, me llama la atención que no es algo nuevo, y es que esta técnica ha estado presente en la historia desde hace siglos.

Según estuve investigando, esta moda se ve en China, y data en la época de la dinastía, sin embargo, no es allí donde se hace conocida sino en el siglo XX, cuando llega a Estados Unidos y fue utilizada por los hippies del momento, quienes le dieron este nombre.

La técnica consiste en enrollar y anudar la tela para luego teñirla o desteñirla, para teñirla se utilizan polvos especiales de colores que pigmenten la ropa, en Venezuela es conocido como Wiki-Wiki y para desteñirla simplemente se utiliza cloro concentrado de esta manera, se obtiene un tono mucho mas claro de la pieza original.

El Tie-Dye se utiliza en cualquier tejido que sea natural, por ejemplo: lino o seda, aunque las más comunes son las telas de algodón. Siempre se ha usado como forma barata de renovar la ropa y para la sorpresa de muchos, este año ha sido inclinación mundial llevar prendas con estos diseños.

Actualmente podemos ver en cualquier red social, artistas como Selena Gomez, Pilar Rubio, influencers como Sara Baceiredo, Mery Turiel y Marta Lozano y hasta personajes de la realeza como Lady Amelia Windsor llevando esta tendencia que sin duda esta arrasando durante la cuarentena.

Relacionado