Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tie dye

Como hemos podido ver esta cuarentena todo Instagram se ha llenado de la nueva moda, tie dye, es decir camisetas desteñidas de colores. Esta moda ha sido la mas famosa durante el confinamiento porque la hemos podido hacer nosotros mismos y si no sabes como hacer tu propia camiseta tie dye aquí te damos las claves.

MATERIALES:

  • Guantes de goma
  • Gomas elásticas
  • Botellas con pulverizador o con boquilla.
  • Colorante/tinte o lejía
  • La prenda que quieras teñir

PREPARACIÓN

El primer paso es conseguir los materiales. El tipo de prenda ideal para teñir son las de algodón, puedes optar por una camiseta básica, un top, un vestido o unos pantalones.

Hacer tie-dye significa que vamos a ensuciar, y muuucho, es inevitable. Puedes usar un mantel de cocina viejo de plástico o buscar un rollo de los que venden en las tiendas de manualidades.

Si quieres, puedes hacerlo en la bañera o en una lavabo. Es una buena opción para tener a mano el agua que necesitas. Analiza bien donde ponerte, y que la estancia este despejada.

Decide el diseño. La colocación de las gomas provocará el desteñido que puede ser de un color o de varios. Si prefieres usar lejía (mas recomendable para los pantalones), usa una prenda de un color intenso para que quede mucho más llamativo.

images-3

CÓMO SE HACE

  1. Pellizca la ropa de la prenda con las gomas en los puntos que quieras aplicar el color.
  2. Gira la prenda en movimientos siguiendo las agujas del reloj.
  3. Si quieres más de un color, coloca más de una goma alrededor de las partes de la prenda.
  4. Ponte los guantes y aplica el color o la lejía siguiendo el diseño que has trazado. Puedes ir moviendo la pieza, poniendo más o menos cantidad, el diseño está en tus manos.images-4
  5. Ten paciencia, si quieres un color menos intenso con 2 horas será suficiente, si quieres más intensidad déjala unas 12 horas.
  6. Si optas por usar lejía en lugar de pintura, con 10 minutos bastará si la tela es algodón si es un pantalón vaquero habrá que dejarlo un día secando.
  7. Aclara la prenda en agua, mete la prenda sola en la lavadora. Lávala con detergente y espera a que se seque. Tu tie dye estará lista!!!

Relacionado