Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

The Fashion Element: STILETTOS

Hay elementos imprescindibles que nunca pueden faltar en un fondo de armario estiloso y con buen gusto. Además de por su versatilidad y uso, porque nos sirven como salvavidas en innumerables ocasiones. Podríamos estar hablando perfectamente de una camisa blanca, unos jeans de corte recto o una gabardina color camel, pero no es éste el caso.

Dedicaremos este post a los favoritos de mis favoritos, ¿Cuáles? ¡Hablemos de zapatos! Concretamente: el stiletto.

Los famosos stilettos azules de fantasía de Manolo Blahnik. Un icono de la Moda.

El stiletto es un zapato de tacón cuya altura supera los 7,5cm. Surge en Italia de la mano de Roger Vivier en la década de los cincuenta. Este diseñador, junto con Dior, encumbraron el zapato llevándolo a las capitales de la moda y haciendo de él un icono de estilo, glamour, feminidad y empoderamiento.

Para nosotras, este tipo de calzado es uno de nuestros recursos más utilizados ¿Quién no tiene un par de stilettos en el zapatero de su armario? Y es que ya nos gusten sobrios, con fantasías, estampados, de antelina, de charol, satinados, de mayor o menor altura en el tacón, estos aliados nos sacan de cualquier apuro en cualquiera de nuestras actividades cotidianas.

STILLETOS DE DIARIO

¿Eres de las que sale de casa calzando unos tacones (aunque haya que correr detrás del autobús) o los llevas en el bolso para ponértelos en la ofi? En cualquier caso, estilizar tus looks para el trabajo o las entrevistas, las reuniones con clientes o las convenciones internacionales, es muy fácil si sabes el tipo de calzado que tienes que llevar.

¡Las posibilidades son infinitas! Con una bonita camisa y una falda de tubo o un pantalón de corte recto, un vestido camisero o un look dos piezas, el stiletto negro o color crema es tu imprescindible.

Al salir de trabajar, puedes dar un toque más chic a tu look de vaquero y top si vistes un zapato de tacón en lugar de calzado plano o deportivas ¡A mí esta apuesta me encanta!

STILETTOS PARA SALIR

Eventos, reuniones formales, fiestas privadas, afterworks, discoteca, fashion weeks, bodas, bautizos, comuniones y cualquier salida que se te ocurra… los stilettos son ¡Los reyes de la fiesta!

Carrie Bradshaw los convirtió en símbolo para las novias ¡Todas soñamos con ese momento para nuestra pedida!, sus famosos Manolo´s han protagonizado nuestros sueños desde entonces, y es que los zapatos con fantasías, adornos o brillos te pueden completar un look sencillo y hacerlo ¡Espectacular!

Muchas veces surgen verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de escoger nuestros zapatos para ocasiones especiales… y desde luego, elegir es todo un reto, puesto que, afortunadamente, hoy en día tenemos un sinfín de opciones disponibles en cuanto a colores, cortes, tejidos y estampados… pero, si se te acaban las ideas o no eres de pensarte mucho cómo vestir, tu acierto seguro son los stilettos negros ¡Nunca fallan!

Te recomiendo, aunque seguramente los tendrás, tener unos en el fondo de tu armario ¿No eres mucho de usar tacones? Confieso que de un tiempo aquí, he dejado de usarlos tanto, pero siempre surge una ocasión en la que los echas en falta, así que… Tenlos a mano en todo momento y ¡A bailarle a la vida!

Relacionado