Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

The Circular Project y su historia de amor por el planeta

EMPRENDIMIENTO EN MODA

The Circular Project se define a sí mismo como “un proyecto pionero en el mundo de la moda sostenible por su enfoque holístico a la hora de trabajar de forma integral la moda como parte de un todo: social, ecológico y económico”. 

Está configurado de manera opuesta al fast fashion y moda low cost. Aunque la cara visible del trabajo es el espacio multimarca ubicado en Calle Ventura 22 en Madrid, lo cierto es que detrás de The Circular Project hay un concepto que va más allá. 

Bajo el lema “la moda sostenible como no te la habían contado”, los integrantes que forman parte del equipo trabajan de manera colaborativa y concienciada con el medio. Su principal función es crean un eco-diseño exclusivo y mantener relaciones con marcas de producción local que comparten sus mismos valores.

The Circular Project se mueve por una motivación única: “el inmenso amor por el planeta en el que vivimos”. A partir de esto crean moda orgánica y responsable hecha en España bajo el modelo de “economía del bien común” o “economía circular”.

Las prendas que se pueden comprar en el espacio van desde lo más básico en moda hasta lo más original e inimaginable como una falda confeccionada con tela de arpillera marrón que se reutiliza de los sacos de comestibles. Paloma García López, la fundadora del proyecto, se ha encargado personalmente de promocionar este tipo de productos, intentando mostrar y demostrar a los clientes que se puede consumir moda y tendencias basadas en lo sostenible.

También ha sido la propia fundadora la representante del modelo económico en el Parlamento Europeo, creando una red de Twitter a través del hashtag #TextilconDerechos. Asimismo ha dado numerosas ponencias con el fin de informar y concienciar a los consumidores sobre la industria de la moda, que no deja de ser la segunda industria más contaminante del mundo.

TEDxTorrelodones. La moda del futuro, moda sostenible. TEDx

Nazaret Rodríguez Pérez

Relacionado