Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

The bold type

Hace más de un año que mi compi de trabajo me recomendó una serie que me iba a enamorar y, efectivamente, no se equivocaba.

A nadie pretendo engañar, The Bold Type (Netflix) no cambiará tu vida, pero te vas a enganchar. Es ese tipo de serie fácil, que ves doblada al castellano sin remordimiento, a veces incluso mientras haces otras cosas, y te acabas la temporada en 3 días. Me ha encantado porque tiene lo que me gusta, amigas, valores progresistas y moda.

The Bold Type

Trama

The Bold Type narra la vida de tres amigas que trabajan en una revista de Moda, Scarlet. Sutton es estilista, Jane redactora y Kat una jovencísima jefa de redes sociales. Durante las 4 temporadas disponibles en la plataforma las veremos crecer personal y profesionalmente.

Mientras tanto, como en cualquier serie actual, se dedican capítulos a temas relevantes, que importen a su audiencia millenial como la diversidad racial, cyberbullying, fetichismo…La comunidad LGTBQ está representada en todos los capítulos y, agarráos fans de RPDR, la mismísima Sasha Velour hizo un cameo.


Sin embargo, es el feminismo el tema que se trata con mayor recurrencia.  Se presenta el feminismo desde el punto de vista de la sororidad y de la inclusión, llegando incluso a utilizar un personaje masculino para crear consciencia sobre el abuso sexual.  #Bodypositive, masturbación femenina, fertilidad, síndrome de la impostora son algunos de los aspectos del feminismo que la serie intenta cubrir.

La inevitable comparación

Scarlet está inspirada en Cosmolitan USA y el personaje de Jaqueline Carlile en su antigua redactora jefe, Joanna Coles, que produce la serie. Con este dato es imposible no comparar la atmósfera fresca y cordial de The Bold Type con la ambiciosa y fría que presentan en The devils wear Prada. Por si no lo sabías, Runway está inspirada en Vogue y la fabulosa Miranda Priestly en nuestra querida Anna Wintour.

Eso sí, en ambas, los trabajadores tienen acceso libre al armario de la revista.

Justo este enfoque tan naíf, despreocupado y simplista de una redacción le ha valido las críticas de trama poco creíble. Algunos insiders que han llegado incluso a catalogarla como ciencia ficción.

The Bold Type no será una serie que cambie tu vida pero es puro entretenimiento y buen roll con un trasfondo social progresista.
¡Yo estoy deseando que suban la quinta temporada!

Relacionado