Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

The Bold Type: una vida de ensueño

The Bold Type es una de las series del momento de Netflix. Inspirada en la vida de Joanna Coles ex editora de Cosmopolitan, se estrenó en 2017 en la plataforma Freeform, y desde entonces ha conseguido renovar hasta una quinta temporada.

Tantas veces he tenido conversaciones con amigas y amigos sobre la idea de vivir en Nueva York que me hace pensar como llega esa idea a nuestras cabezas. Una ciudad que es parte de un país que vende la parte más bonita e idílica de una sociedad rica a través de su cine pero que esconde mucho fracaso y soledad en su realidad. Películas como Desayuno con Diamantes es quizás uno de los ejemplos que se nos pueden venir a la mente a la hora de pensar en una película ambientada en la gran manzana. Poco cuesta pensar en ejemplos del cine clásico, pero con la difusión de las plataformas digitales los ejemplos se multiplican por mil. Es ahí donde podemos encontrar una de las series del momento en Netflix, The Bold Type.

¿A quién no le recuerda un poco a Sexo en Nueva york?

Tres amigas trabajan en una exitosa revista en pleno Nueva York, la revista Scarlet. Con trabajo y sororidad, estas tres amigas se enfrentan a problemas de su día a día en el trabajo y en su vida sentimental. ¿A quién no le recuerda un poco a Sexo en Nueva York? Esta es quizás una de las series que más pueden funcionar como una idea renovada de la exitosa serie de los 90. Bien es cierto que sigue la estructura típica en la que se nos presentan a las tres chicas con sus dificultades para acabar mostrando su éxito. De esta forma, como espectadores llegamos a empatizar con las protagonistas ya que las hace más humanas. Además, la serie no se queda en estos temas que pueden resultar más banales. El público ahora mismo quiere más y hay suficientes preocupaciones sociales que se pueden tratar, como uno de los principales pilares de The Bold Type: el feminismo. Tema qué ya significó a Sexo en Nueva York ya que se mostraba a un grupo de amigas a las que les ocurrían temas reales y no todo giraba en satisfacer a un hombre. Pero ahora estamos en el siglo XXI y las inquietudes evolucionan. En The Bold Type se tratan temas concretos como el movimiento Me Too, representación y activismo de colectivos racializados o el colectivo LGTBI.

Esto es lo que pudo haber pasado en la tercera película de Sex and the City  | Grazia México y Latinoamérica
Sexo en Nueva York

Chicas jóvenes con éxito en una de las ciudades más emblemáticas de una sociedad triunfadora

¿Pero por qué la gente quiere esa vida en Nueva York? Parte de la “culpa” la tiene la cinematografía estadounidense, sin duda, que ha sabido y sabe mostrar su idiosincrasia a la perfección en la gran pantalla y plataformas digitales (ahora). Pero, además, una buena definición de la serie podría ser: chicas jóvenes con éxito en una de las ciudades más emblemáticas de una sociedad triunfadora. Pero esta puede ser una visión más superficial, creo que una de las claves que plantea esta serie es que puedes lograr lo que te propongas luchando. Es decir, da alas para soñar al espectador e invita a querer ser alguien importante porque si ellas lo están consiguiendo siendo chicas normales, tú también puedes. El espectador funciona como un personaje más de la ficción ya que es partícipe de todo lo que le ocurre al grupo de amigas. Como espectadores somos testigos de intimidades que tan solo conocen en ese instante los personajes involucrados. Por ejemplo, la relación entre Sutton y Richard al principio de la serie.

Realmente no es una serie donde los exteriores predominen, aún así, no cabe duda de la ciudad en la qué está ambientada. Los espacios en los que trascurren las tramas son los que tenemos aprendidos, edificios enormes, grandes ventanales donde se dejan ver las calles de una gran ciudad, apartamentos típicos neoyorquinos… Además, todo esto se encuentra acompañado de imágenes de transición donde se ven las calles de Nueva York y los pocos exteriores en Central Park o calles de la ciudad. Pero siempre con una estética luminosa y colorida que invita a desear estar allí. Incluso los días más grises y lluviosos parecen de cuento porque Nueva York siempre te da cobijo.

Chicas de The Bold Type

Relacionado