Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡TERCERA OLA DEL CAFÉ!

REVISTA OCCIDENTAL 1.jpg

¡Somos una cafetería de tercera ola!

La tercera ola de café es un movimiento para producir café de alta calidad que considera ésta bebida como un alimento artesanal, en lugar de un producto básico. Esto implica mejoras en todas las etapas de la producción, desde el cultivo, la cosecha y el procesamiento de las plantas, hasta las relaciones más sólidas entre cafeteros, comerciantes y tostadores.
Aquí en LOVERBOYS COFFEE queremos mantener una estrecha relación con los productores, obteniendo nuestros propios granos y encontrando café de alta calidad.
 El café de la tercera ola aspira a la forma más alta de apreciación culinaria, de modo que se puedan diferenciar las sutilezas del sabor, la variedad y otras características, similar a lo que sucede con otros productos derivados de plantas complejas como el vino, el té y el chocolate. 
Las características distintivas del café de la tercera ola incluyen comercio directo, granos de alta calidad, café de origen único, tostión media y arte latte, así como los avivamientos de métodos alternativos de preparación como el Chemex y Hario V60 y Kalita Wave.

REVISTA OCCIDENTAL 1.jpg

En LOVERBOYS COFFEE cumplimos con los estándares de la SCA (Specialty Coffee Association) utilizando recetas bien probadas con medidas y pautas exactas. Medimos las extracciones, los rendimientos, la molienda, los sólidos totales disueltos, la resistencia y las proporciones de preparación. Usamos un refractómetro, que mide el índice de refracción de una solución, es decir, el porcentaje exacto de café que está disuelto en sólidos y no en agua. Esto nos permite establecer su fuerza.

Una vez al mes queremos invitar un café al público, escuchar un poco sobre nuestro proceso y conocer a los productores de nuestras fincas que, en este momento son, Café Villa Laura y Café Maulen, ambos de la región de Sevilla,  en Colombia. También incluiremos lecciones sobre elaboración de infusión casera dónde nuestros invitados conocerán la importancia de cada paso para preparar una excelente taza de café en su hogar, también con los métodos Chemex y Kalita Wave.

Para nosotros es muy importante que quien compre nuestros granos enteros, sepa cómo manipularlos adecuadamente en su hogar y pueda disfrutar la misma experiencia que en LOVERBOYS COFFEE ofrecemos.

https://www.instagram.com/loverboyscoffee/

https://www.facebook.com/LoverBoys-Coffee-2493203837370412/

Relacionado