Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tepexi en festejo con la realización de su Feria

Tepexi se encuentra en plena celebración con la realización de su tradicional feria, la cual comenzó desde el seis de marzo y culminará este 11 de marzo.

En el evento de inauguración fue realizada una exposición de piezas prehispánicas originarias de Chinantla en el Museo Regional, así como un desfile de comparsas organizadas por las escuelas de la región, la participación de la banda de música y la exposición de pintura colectiva al óleo de pintores mixtecos.

Para este viernes 8 de marzo se tuvo programada una exposición de pintura colectiva al óleo llamada La aportación de los mixtecos a la cultura universal. Además, fue realizado un desfile de comparsas de diferentes instituciones educativas del municipio que recorrieron las principales calles de Tepexi, contando con la participación de poco más de cuatro mil eventos.

Dentro de las actividades programadas para la celebración de la Feria, se encuentran diferentes eventos culturales, deportivos, exposiciones, carreras de caballos, lucha libre, así como jaripeo con las más importantes ganaderías. En la representación musical, estarán presentes  Saúl ‘El Jaguar con la Banda Sinaolense y el grupo Norteño, así como un baile liderado por la Banda La Adictiva.

“La pintura, oratoria, danza, bailes, poesía hace que seamos seres más sensibles, es por eso que nos interesa que se promueva la cultura y principalmente con los niños, porque es importante crear y desarrollar al hombre nuevo de nuestra sociedad”, comentó la alcaldesa de Tepexi, Alondra Méndez Betancourt.

Relacionado