Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias primavera-verano 2023 (tercera parte)

En el marco de la edición phygital de Colombiamoda 2021, Fashion Snoops y el Next Lab de Lafayette presentaron los conceptos que inspirarán la moda que veremos en pospandemia. ¿Cómo nos vestiremos? Foto: moodboard Next Lab.

Fashion Snoops, la agencia de pronóstico de tendencias globales con sede en Nueva York, reunió para la primavera-verano 2023 tres “sentimientos culturales” o tendencias que influirán la moda del futuro próximo: Crudo (Raw), Pertenecer y Soltar (Release).

En las dos entradas anteriores expliqué “Crudo” y “Pertenecer” (si no las has visto, haz clic acá y acá), dos conceptos muy similares a los propuestos por el Next Lab, de Lafayette —un equipo multidisciplinario cuyo objetivo principal es entender al consumidor del mañana—, a los que bautizaron Alga y Omega y Uno, respectivamente (también se encuentran en el mismo link).

Ahora voy a desarrollar “Soltar” e “Inhala y Exhala”, dos tendencias más para esa temporada, la primera de Fashion Snoops y la segunda del Next Lab.

Fashion Snoops

Soltar

Este sentimiento cultural anuncia un tiempo de liberación, de dejar ir. Una especie de catarsis optimista y un ánimo de celebración que nos lleva reconectarnos con la vida y a viajar a nuevos lugares.

Pero también es una invitación a dejar atrás los estándares para abrazar la belleza de la diversidad y festejar la diferencia. Honrar todos los cuerpos. 

Fashion Snoops

Esta tendencia acoge una paleta vibrante de colores picantes: naranja, amarillo, turquesa, azul, fucsia y violeta. También gráficos fuertes, una oda a la psicodelia de los noventa, brillos traslúcidos, prendas de materiales sintéticos y texturas dulces, voluminosas y acolchadas.  

En cuanto a las siluetas hay un regreso nostálgico, pero juguetón, de los años sesenta y al espíritu de los ochenta con sus colores y adornos excesivos.

Fashion Snoops

Inhala y exhala

El Next Lab describe esta tendencia como una mirada más holística hacia el bienestar y el autocuidado. Esto quiere decir que somos más conscientes de lo que nos hace mal: situaciones, entornos, noticias, hábitos o relaciones. 

Se refiere, también, a un estilo de vida más reservado y conectado con la naturaleza. De ahí que muchas personas, gracias al auge del teletrabajo, decidan trasladarse de los grandes centros urbanos a ciudades intermedias o al campo. 

Next Lab

Las tonalidades son tranquilas y equilibradas, fáciles de combinar: una gama de neutros como el gris piedra, el blanco nieve, el beige nácar y el verde oliva con acentos en naranja, azul cobalto y amarillo lima. 

Los textiles tienen un enfoque práctico y multifuncional, así como tecnologías antimicrobianas y antivirales. Su tacto es suave, reconfortante y relajante con acabados de piel de durazno, acolchados, perchados y aterciopelados.

Next Lab

Las grafías se basan en una naturaleza plana recreada en composiciones poco contrastadas y en combinaciones bicolor, así como en escenas de invernadero. También se destaca un ecoprint en el que las flores y hojas prensadas se imprimen en las telas mediante tintes naturales.

Las siluetas son capa sobre capa, predominantemente oversized y con ánimo protector. Se destacan los conjuntos de chaqueta y pantalón pensados como un uniforme para el día a día, elegantes, pero relajados. Y en cuanto a las prendas deportivas, piezas que se transforman al añadir o quitar capas. 

Next Lab

Espera próximamente un informe sobre lo que se verá en el universo del jeanswear en el 2022. Si quieres dejar algún comentario, bienvenido.    

Relacionado